El anticipo de Insfrán

"Fíjense hasta que punto ha alcanzado dinámica este trabajo que en los talleres que realizamos en Riacho He He se pedía el asfalto para la avenida principal y el gobernador Insfrán en el ultimo operativo ‘Por nuestra gente todo’ se anticipó, y anunció la ejecución de las obras a través de Vialidad Provincial", refirió el ministro.
Aporte comunitario

Sobre el aporte comunitario dijo que los pobladores se identificaron en el propósito de afirmar el desarrollo sustentable y sostenible de la ciudad asegurando la eficaz provisión, distribución del agua potable y el impulso de los inexistentes desagües cloacales de la urbanización.

En este sentido se pretende desarrollar acciones desde lo local que potencien o faciliten los planes provinciales en ejecución o en vías de implementación, para resolver la problemática identificada.

Figuraciones

Entre los proyectos figuran una nueva planta potabilizadora; la extensión y eficacia de la red de distribución de agua potable y el desarrollo de la red de cloacas.

En materia de vialidad urbana y saneamiento, aspiran los riachenses desarrollar la infraestructura que asegure una razonable movilidad así como también poseer un plan maestro de desagües pluviales que prevea las normas y las obras necesarias para implementar el sistema de escurrimiento y contención de las aguas superficiales urbanas y su reutilización.

Proyectos

Entre los proyectos propuestos figuran la repavimentación de la Avenida principal General José de San Martín- ya anunciada por el gobernador- la pavimentación progresiva de otras arterias seleccionadas; el mejoramiento de calles y la ejecución de un plan maestro de desagües de las aguas superficiales.

Además, se ha coincidido en que Riacho He Hé se sume con más oportunidades al plan de viviendas y urbanización.

Comentá la nota