La UCR anticipó su expectativa porque se asegure la participación en el recinto.

El titular del radicalismo santacruceño, Alberto Lozano, anticipó su expectativa porque hoy "estén tomados los recaudos necesarios para que todos podamos asistir sin inconvenientes", en referencia la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura para tratar el proyecto oficial de fideicomiso financiero y a las restricciones dispuestas por el cuerpo legislativo, como medidas de prevención por la gripe A.
Lozano consideró que si a pesar de la gripe A, pueden reunirse los legisladores y asistir los intendentes, "podemos todos aquellos que nos consideremos afectados por lo que en ese recinto se determine , y es necesario que también cuente con la cobertura informativa que merece un tema tan trascendente".

Desde la UCR, dijo, "esperábamos otra actitud del oficialismo provincial, ante un tema de tanta importancia. Entendíamos que después del resultado del 28 de junio, sería el diálogo y una comunicación profusa y responsable con los sectores de la oposición uno de los mecanismos a implementar por el gobierno, mas aún con decisiones que comprometen el futuro santacruceño, políticas de Estado que ameritan el debate y la participación de todos los actores sociales y políticos, porque son varias administraciones que estarán comprometidas financieramente en caso de autorizar este empréstito".

Continuó expresando Lozano: "Si esta es la forma de llevar la agenda política hasta 2011, ¡mal lo veo! Porque entonces no entendieron el mensaje de las urnas, sigue siendo un gobierno ensimismado en la soberbia, sin autocrítica y con estrategias espasmódicas". Prosiguió: "espero que los diputados oficialistas, que admitieron haberse equivocado cuando votaron el contrato de Pan American Energy, en esta instancia actúen con mayor reflección y conocimiento, que hayan realizado un estudio exhaustivo y pormenorizado de este crédito, que los diputados por el pueblo comprendan que es un endeudamiento que compromete a cada comunidad, que los intendentes que dicen que van a venir, lo hagan con el respaldo de su gente, que sus vecinos hayan tenido mayor información que la oposición".

De lo contrario, advirtió, "lamentablemente estarán convalidando lisa y llanamente la hipoteca irresponsable de los recursos y la ausencia de quien tiene la responsabilidad de gestionar para todos hasta 2011, comprometiendo los ingresos presupuestarios para aquellos que serán gobierno después de esa fecha".

Lozano cuulminó expresando: "somos conscientes que la derrota no deslegitima al Frente para la Victoria para seguir gobernando, pero no es menos cierto que al haber plebiscitado su gestión el primer mandatario -de acuerdo a sus dichos-, debería existir un comportamiento distinto por parte del partido del Gobierno, dejando de lado las artimañas, las determinaciones inconsultas y la falta de información". "Si el Estado está tan mal que necesariamente debe resolver las dificultades financieras con un empréstito, lo mínimo que deberíamos conocer los ciudadanos santacruceños es por qué llegamos a una situación así, en qué situación se encuentran los más de 500 millones de dólares que tiene la provincia depositados, cuáles fueron las inversiones, en qué se gastó, porque antes del 28 de junio los subsidios, los aportes a distintas organizaciones, anuncios de todo tipo eran una constante y con un discurso que en sus argumentos planteaba seguir profundizando el modelo. ¿Por qué, entonces, ahora tenemos que afrontar tamaño déficit? Son interrogantes que indudablemente merecen respuestas", concluyó.

Comentá la nota