LO ANTICIPÓ ESEVERRI DESDE LA PLATA Anuncian obras para ampliar la red de agua potable en los barrios por 3,4 millones de pesos

El Municipio dio la noticia como el fruto de gestiones iniciadas junto con la diputada Alicia Tabarés. El presupuesto oficial ronda los 3.400.000 pesos para llevar agua potable a distintos sectores de la Ciudad. El proyecto fue presentado meses atrás en el Ministerio de Infraestructura bonaerense
El intendente José Eseverri anunció desde La Plata la apertura de las propuestas económicas para la realización de obras de ampliación de la red de agua potable en distintos barrios de Olavarría, a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y “por gestiones realizadas en forma conjunta con la diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso”.

Se destacó que las obras se realizarán en seis sectores determinados por un proyecto que elaboró la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público del gobierno municipal y que fuera presentado por el jefe comunal y la legisladora en la reunión que mantuvieran con la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, meses atrás.

El Intendente Eseverri destacó que la apertura de los sobres de las distintas ofertas se llevará a cabo el día 18 de diciembre, con un presupuesto oficial de 3.390.169 pesos financiado por la Provincia, incluyendo las conexiones domiciliarias y con un plazo de ejecución de obra de 240 días.

La licitación elaborada por el Ministerio de Infraestructura Bonaerense involucrará las siguientes seis zonas de Olavarría:

Zona I: Hipólito Irigoyen, Celestino Muñoz, avenida Sarmiento y avenida Pellegrini; zona II: avenida Sarmiento, Celestino Muñoz, avenida Trabajadores, avenida Pellegrini; zona III: avenida Urquiza, Grimaldi, Rufino Fal, Celestino Muñoz; zona IV: avenida Trabajadores, Lamadrid, calle 102 (De la torre), Pringles; zona V: avenida Trabajadores, Alsina, Juan XXIII, Moreno y zona VII, Avenida Ituzaingó, Pueyrredón, Independencia, Canaveri.

Por último, Eseverri resaltó que es una de las políticas centrales del Municipio “lograr la cobertura del 100 por ciento de la red de agua potable en Olavarría, lo cual se irá instrumentando a través de la realización de obras financiadas por el gobierno local (barrio Coronel Dorrego) y por la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota