La UCR anticipó que "acompañará" la reforma constitucional

La UCR anticipó que

Las autoridades provinciales del radicalismo se reunieron este miércoles con el ministro de Gobierno, Pablo Farías. La semana que viene será el turno de las otras fuerzas

El radicalismo santafesino "acompañará el proceso de reforma constitucional" impulsado desde su primer día de gestión por el gobernador Miguel Lifschitz. Ese compromiso, asumido este miércoles al ser convocado a la Casa Gris para abrir la ronda de consultas con los partidos políticos, y ratificado ante la prensa al salir de la reunión, por el presidente del centenario partido, Julián Galdeano, debe haber sonado como música en los oídos del ministro de Gobierno, Pablo Farías.

"Le expresamos al ministro la voluntad del radicalismo de acompañar este proceso de reforma en base a los consensos básicos que puedan obtenerse con las restantes fuerzas políticas, que además es una posición que el radicalismo tiene desde hace tiempo y hoy le hemos manifestado al gobierno", resumió el legislador provincial.

Galdeano, titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, concurrió a la reunión inaugural de consultas con los partidos con representación parlamentaria acompañado por los dirigentes Leonardo Simoniello y Ramón Soques, vicepresidentes primero y segundo respectivamente y el senador Lisandro Enrico, secretario de la mesa del Comité.

El ministro Farías los recibió a media tarde y por espacio de 45 minutos en su despacho ubicado en el primer piso de la Casa Gris y catalogó al encuentro como "muy bueno". "Los dirigentes de la UCR nos manifestaron la voluntad de apoyar el proceso, se pusieron a disposición y estuvimos intercambiando ideas sobre cómo desarrollar el proceso", dijo el ministro político.Ver imagen en Twitter

Comentá la nota