Anticiparon fondos para el pavimento y las contratistas retomaron las obras

Desde el Ejecutivo, se adelantó oficialmente que hoy se adelantaron los fondos necesarios a las constructoras que están llevando adelante los trabajos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad para que puedan concluir las obras en algunas calles.
Este anuncio se produce en el marco de una serie de reclamos cada vez más encendidos, sobre todo de quienes viven en San Vicente. De hecho, esta tarde a las 19 hay una reunión convocada por vecinos de ese barrio que se concretará en Rivadavia y Las Heras. Y esta misma mañana se retomaron los trabajos sobre la calle Rivadavia que es la zona en que más encendidas quejas se habían escuchado.

La explicación del Ejecutivo es que esas firmas no tienen más crédito para comprar cemento a las empresas proveedoras y que por eso la obra estaba totalmente paralizada. Ante este adelanto de parte del Municipio, las empresas contratistas podrán pagar lo adeudado y de esa manera se les proveerá nuevamente de material. Se anticipó que se podrá cerrar Rivadavia; Mendoza, entre Balcarce y Del Valle (en Villa Mailín); Guisasola, en la zona de 86 viviendas; 92 bis entre Pourtalé y 21 bis. Y que además se está conversando sobre lo que falta en el barrio Provincias Unidas.

Se advirtió que tienen fundamental preocupación por lo que ocurre en San Vicente, tanto desde la perspectiva de las incomodidades de los propios vecinos como también porque el tránsito está caotizado. El Municipio dijo que este anticipo se concreta sabiendo que se está destrabando la salida de los fondos nacionales y que en breve la comuna recibirá este dinero. Es decir que se aclaró que no es dinero que aporta el Municipio sino que están seguros de que pronto van a llegar.

La semana pasada el municipio había intimado a una de las empresas. Y el intendente había dicho que los contratistas no pueden dejar de cumplir con sus obligaciones.

En un comunicado oficial, confirmaron que el intendente municipal, José Eseverri, firmó hoy los decretos municipales para adelantar fondos propios para el pago del cemento, a las empresas responsables de llevar adelante la pavimentación en los barrios establecidos por el Plan de Obras para todos los Argentinos, "con el objetivo de continuar con los trabajos de pavimentación y solucionar los inconvenientes que se generan para los vecinos de los sectores donde los trabajos quedaron inconclusos".

Desde el municipio señalaron que "este adelanto de fondos municipales está destinado a que las empresas responsables de las obras, puedan continuar con los trabajos". Con eso, el municipio busca "solucionar los inconvenientes en los accesos a los domicilios, como así también aminorar la peligrosidad en el tránsito, que reviste la obra inconclusa".

Se indicó además, que "los fondos municipales serán reintegrados por las empresas al momento de los pagos de los certificados por el Gobierno Nacional".

Oficialmente se difundió el estado de avance de las obras de pavimentación y fondos nacionales percibidos:

Barrio Evita: 100 porciento ejecutado y la empresa responsable de la obra Demoliciones 9 de Julio, cobró la totalidad de los certificados 1.950.000 pesos.

Acceso Hinojo: 100 porciento ejecutado y la empresa responsable de la obra Galizio, cobró la totalidad de los certificados 2.218.870 pesos.

San Vicente: 77, 49 porciento certificado y la responsable de la obra Ultzama, cobró la suma de 4.742.492, 74 pesos, y al cobro por el certificado pendiente 3.223.342, 35 pesos.

Maylin: 70, 04 porciento certificado y la responsable de la obra Bruno, cobró la suma de 4.266.862, 28 pesos, y al cobro por el certificado pendiente 1.668.119, 25 pesos.

Provincias Unidas y Juan Martín Pueyrredón: 86 porciento certificado y la responsable de la obra Sorsa, cobró la suma de 3.065.431, 91 pesos, y al cobro por el certificado pendiente 1.658.272, 41 pesos.

ACUPO, 86 Viviendas y 4 de Octubre: 80 porciento certificado y la responsable de la obra Bruno, cobró la suma de 3.056.972,13 pesos, y al cobro por el certificado pendiente 2.017.803,99 pesos.

Comentá la nota