Anticipan que prácticamente está todo agotado de cara al último fin de semana largo de 2009

Lo adelantó el director de Turismo, Ernesto Palacios. El panorama será similar al de la semana pasada, con alojamientos agotados y buen funcionamiento en servicios de gastronomía.
El director de Turismo, Ernesto Palacios, anticipó que prácticamente están agotadas las plazas de alojamiento de cara al fin de semana que viene, último del año, que contará con una jornada de lunes feriado.

"Estamos muy complicados porque prácticamente no hay nada disponible, porque está todo tomado y reservado", explicó ayer el titular del área, anticipándose al panorama que comenzará a vivir la ciudad desde hoy y hasta el próximo lunes.

El funcionario, que además comparte esa impresión con las cámaras y entidades sectoriales que integran el Instituto Mixto de Turismo, señaló que lo mismo sucedió "una semana atrás, porque ya el fin de semana hemos tenido complicaciones a dar respuesta a grupos de turistas y gente que nos consulta".

Lo complicado a la hora de conseguir alojamiento para el turista se traduce en buena expectativa por parte de los operadores del sector, desde los cabañeros hasta las empresas gastronómicas que aumentan la cobertura cuando la ciudad atrae visitantes.

Por ello, Palacios señaló que "una vez más quiere decir que a Tandil hay que venir con reservas, lo que habla muy bien del destino, de la calidad de los servicios y de un buen funcionamiento del sector". Y ante eso, remarcó que aguardan "un fin de semana colmado, como ha sucedido en los anteriores".

Nueva ley

Palacios y el titular de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante local, Daniel Colombo, participarán la semana próxima de un foro que se realizará en la ciudad de Mar del Plata con vistas a la conformación de una nueva Ley Provincial de Turismo, impulsada por el Gobierno bonaerense.

El funcionario y el legislador local, ambos representantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, acercarán al foro iniciativas tendientes a lograr una ley provincial abarcativa, seria y superadora, que avance sobre la que rige actualmente, vigente desde 1948.

El foro, el tercero convocado por la Provincia junto con dos realizados en San Nicolás y Mar del Plata, será el último previsto, y contará con la presencia del secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, además de los legisladores provinciales Sergio Mazza y Daniel Rodríguez, titulares de las comisiones de Turismo de ambas cámaras.

El encuentro se realizará el martes próximo y está prevista la exposición de los representantes tandilenses, quienes llevarán a la mesa de debate distintos temas aportados por prestadores e instituciones locales vinculadas por la actividad, como para que sean contempladas oportunamente.

Los foros funcionan mediante el sistema de reunión plenaria abierta con la participación de sectores públicos y privados vinculados con el tema, en atención a que todos los sectores entienden sustancial la adecuación de las normativas vigentes a las actuales necesidades de la actividad en función a la dinámica que observa hoy en el sector.*

Comentá la nota