Anticipan más de 80 mil jóvenes para la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz

Mientras se ultiman detalles de lo que será esta nueva edición, voceros del gobierno carlospacense dejaron entrever anoche que la venidera "Fiesta de la Primavera" podría llegar a convocar a más de ochenta mil jóvenes en Villa Carlos Paz.
Con este número como "piso", las autoridades locales apuntan a superar la convocatoria que el evento tuvo en los últimos años. Para ello, complementando las tareas de promoción turística que se encararon en diversas localidades del interior cordobés y en provincias vecinas, el Departamento Ejecutivo está diagramando un fuerte operativo de seguridad y prevención.

La premisa es garantizar una celebración "inolvidable" para los asistentes y, en ese marco, se dispondrán controles a los automovilistas, la puesta en la calle de una numerosa cantidad de efectivos de la Departamental Punilla y de inspectores municipales que deberán verificar que se respete la llamada "prohibición de expender alcohol a los jóvenes". Estas planificaciones fueron los puntos centrales de las primeras reuniones de la mesa organizativa, que se desarrollaron en las últimas semanas en la ciudad turística, bajo la coordinación de las áreas de Turismo y Relaciones Institucionales de la Municipalidad.

Mientras que, en lo que hace netamente a la organización, se dispuso de cuatro escenarios, que estarán distribuidos a lo largo de la renovada costanera del lago, en pleno centro de la ciudad y a pasos de la Terminal de Ómnibus. En este sentido, los jóvenes que lleguen a Villa Carlos Paz podrá disfrutar de un día especialmente preparado para ellos con la consigna de "no alcohol" como prioridad del evento. Como ocurrió en las últimas ediciones, la conducción de la "Fiesta de la Primavera" estará a cargo del "Ruso" Vogel, Martín Guerrina y Darío Groupmayer, tres jóvenes figuras locales que animarán a la multitud de jóvenes presentes.

Asimismo, ya confirmaron su presencia los principales medios audiovisuales, gráficos y radiales del país, que estarán presentes cubriendo todas las alternativas del espectáculo. Buscando sorprender a los asistentes, la grilla confirmada para el escenario principal estará compuesta por las agrupaciones Eclipse, La Peluca Rabiosa, La Barra, Los Caligaris y Emanuel Horvilleur, al igual que por el crédito local que serán los integrantes de Fractales (ganadores del certamen "Carlos Paz Rock") y los ascendentes Iceberg. En tanto que el cierre de la jornada, pensando especialmente para la diversión de los jóvenes, estará a cargo de Los Tipitos.

Anoche, voceros cercanos al intendente Carlos Felpeto dejaron entrever -de acuerdo a los resultados obtenidos en las giras promocionales y las consultas para el evento- que la convocatoria podría superar los ochenta mil chicos; algo que dejaría con posibles a la ciudad de incrementar el número de asistentes que se obtuvieron en los últimos años. "Sabemos que la ´Fiesta de la Primavera´ es todo un clásico, pero confiamos que este año tendremos un número inmejorable de jóvenes y un marco imponente.

Estamos ajustando los últimos detalles para que sea la fiesta de todos, donde no tengamos mayores inconvenientes y que los chicos puedan venir a disfrutar de un fin de semana único"; agregaron las fuentes. "Funcionó muy bien la campaña de promoción, tenemos muchas consultas y vamos a tener seguramente mucho movimiento inmobiliario, sobre todo de grupos de chicos que vendrán a quedarse en una cabaña o un apartamento durante el fin de semana. Ya sabemos que muchas agencias, que venden la fiesta en diversas ciudades de la provincia, enviarán dos o tres colectivos llenos de jóvenes y esperamos que sea un hecho que se repita con las provincias vecinas"; finalizaron.

Los escenarios y las propuestas -Escenario 1 (ubicado en el Playón Municipal): Concentrará los grupos principales del evento desde las 15 hs. hasta las 23 hs. con un emotivo show de fuegos artificiales como cierre. Para el sonido y la iluminación se contratará a los principales especialistas del país, con el objeto de brindar calidad en el sonido de los grupos que participan del show central. -Escenario 2 (emplazado detrás del Casino): Allí saldrán a escena bandas locales y provinciales seleccionadas por el Centro de Educación Musical del Municipio (CEM). Las bandas se presentarán desde las 10,30 hs. y hasta las 18 hs. con un repertorio que recorrerá el rock nacional e internacional, pop, reggae y otros. -Escenario 3 (en el Playón Municipal): Concentrará desde las 9 hs. actividades deportivas como voley, fútbol y master class de aeróbics. También tendrá la movida latina de 10 a 16 hs., con la música salsa como temática y la presentación de gimnasios y escuelas de baile de Carlos Paz. -Escenario 4 (dispuesto en los Jardines de la Municipalidad): Estará en marcha desde las 10 hasta las 24 hs. con música a cargo de deejays locales y de la ciudad de Córdoba. Durante todo el día concentrará la movida electrónica de Villa Carlos Paz. Tendrá el aporte de la emisora local "Be One".

Comentá la nota