Anticipan que las inmobiliarias pedirán el desalojo de los okupas del Pirayuí

Anticipan que las inmobiliarias pedirán el desalojo de los okupas del Pirayuí
Lo confirmó el abogado de las empresas de bienes raíces que se vieron afectadas hace cinco meses por el avance de miles de familias sobre los predios. El doctor Lito Seba reveló que impulsará acciones ante los juzgados de Instrucción y Civil. Está en desacuerdo con Tierra y Hábitat que ofrece un pago a valor fiscal.
El abogado Lito Seba, que patrocina a las inmobiliarias Urbano y Guaraní, ambas propietarias de la mayoría de los terrenos usurpados del Pirayuí, anticipó que en las próximas horas estará realizando presentaciones civiles y penales.

“Por pedido de mis mandantes buscaremos la recuperación de esas tierras ocupadas de manera ilegal”, expresó y anticipó que recurrirá tanto al Juzgado Civil como al de Instrucción.

“Veremos en cuál de los dos se sustancia con mayor celeridad el expediente ya que los dos están facultados para aplicar el remedio que corresponde en estos casos, que es el desalojo de esas tierras que legítimamente le corresponden a mis clientes”, enfatizó.

Si bien no quiso referirse a plazos concretos, anticipó que la presentación será efectuada en el transcurso de esta semana.

En otro orden de cosas, habló sobre el arribo de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat. “Esta gente baja con una propuesta que es absolutamente inviable para los propietarios ya que ofrecen pagar las tierras a valor fiscal y mis clientes consideran que lo correcto es el precio que se pidió en los loteos”, remarcó.

“Me llamó un señor de apellido Perito, que pertenece a esa comisión y dijo que el día 14 regresarán a Corrientes y me informó que traerán una propuesta concreta”, señaló.

Sobre los okupas expresó: “Nos encontramos con un grupo de gente que está en desacuerdo con abonar cuotas razonables y eso te da la pauta de la poca voluntad que tienen de solucionar el problema por la vía de la negociación”.

Insistió en que “ahora el único camino que tenemos en recurrir a la Justicia para que nos devuelvan en lo in-mediato esos terrenos que fueron invadidos de manera ilegítima”.

Comentá la nota