Anticipan que habrá demoras en el recuento de los votos en la elección de junio

Es por la gran cantidad de listas y la falta de autoridades de mesa. En Buenos Aires será más lento que en otras provincia. Aún no hay suficientes presidentes de mesa voluntarios.
A 27 días de los comicios, desde la Casa Rosada, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la oposición y la Justicia coincidieron en advirtir ayer que la gran cantidad de listas presentadas en territorio bonaerense y la falta de autoridades de mesa provocarían demoras el día de votación y retrasos en el recuento de los votos.

El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, reconoció que las casi 1480 nóminas oficializadas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, entre las que se cuentan 166 "listas colectoras" y 25 "listas espejo", "pueden provocar demoras en el escrutinio" provisional.

En buena parte de los partidos de la oposición coincidieron con el pronóstico de Pérez.

En el resto de los distritos, donde no hay tantas fuerzas en competencia, las complicaciones podrían presentarse por la falta de autoridades de mesa.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, coincidió en que el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires iba a ser "más lento que en otras provincias". Pero sostuvo: "la demora que puede ocasionarse por la gran cantidad de listas se compensará por la menor cantidad de cargos en juego", en comparación con las elecciones de 2007, en las que también, además de cargos legislativos, se eligieron presidente, gobernador e intendentes.

Las demoras podrían producirse en los escrutinios de cada mesa y en la transcripción de los datos, tanto en los lugares de votación como en el centro de cómputos en el que se realizará el escrutinio provisional.

Comentá la nota