Anticipan cómo serían los dos nuevos puentes de Carlos Paz

Anticipan cómo serían los dos nuevos puentes de Carlos Paz
El municipio carlospacense avanza sobre el proyecto para refuncionalizar el Puente Carena de Villa Carlos Paz y reemplazarlo por dos nuevos cruces sobre el río San Antonio, uno destinado sólo para el tránsito peatonal y otro para vehículos.

El proyecto será presentado en las próximas semanas en el Palacio "16 de Julio" y el intendente Esteban Avilés se encuentra gestionando ante el gobierno nacional los fondos necesarios para encarar los trabajos y materializar los Puentes del Centenario.

Según pudo conocerse, el paso que une el centro viejo con el casco nuevo sería reemplazado por dos modernas estructuras que pretenden inaugurar a fines del próximo año. El anteproyecto va cobrando forma y demandará una inversión de 40 millones de pesos, ya que se tiene que abrir una nueva calle para conectar el nuevo puente con el área central de la ciudad. Los voceros del área de Planeamiento del Departamento Ejecutivo reconocieron la importancia de desdoblar el tránsito e incorporar un nuevo atractivo, como significará el extraordinario puente peatonal que se impulsa.

"Se hará un puente vehicular que calzará en la calle 9 de Julio, saliendo del Paseo de los Farolas y comunicándose con el Paseo de los Artesanos, en tanto, el otro iría por la actual 9 de Julio y saldría a la plaza Almirante Brown. La planificación está a cargo del arquitecto Darío Schoulund y cuenta con la asistencia de una constructora Córdoba. El intendente ha iniciado una serie de gestiones en Capital Federal para conseguir los fondos de la Nación"; reconocieron ayer desde la Municipalidad.

"Es una obra estratégica para renovar el centro de Carlos Paz. Estamos trabajan con la Provincia para analizar la crecida del lago y definir cómo se hará la obra. Al menos uno de los puentes, sería inaugurado a fines del próximo año y el otro hacia mediados del 2015. Es una obra que libera el cauce del río, lo que representa una mejora muy importante desde el punto de vista hidráulico y obviamente, también desde lo estético"; completaron las fuentes consultadas por este medio.

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