Anticipan buena cosecha de miel

Anticipan buena cosecha de miel
Llovió en prácticamente todo el país y las colmenas explotaron. Algunas zonas comenzaron a extractar y las perspectivas son muy favorables.

Los productores mostraron un enorme optimismo de cara a la próxima zafra de miel, festejaron los buenos registros pluviométricos e imploraron porque las condiciones favorables sigan.

Las lluvias cambiaron sustancialmente el panorama y reverdecieron los campos y las ilusiones del sector (aunque en algunos sectores llovió en exceso), porque además las colmenas explotaron y en varias zonas del país comenzaron o están prontos a comenzar con la cosecha.

En diferentes sectores y con condiciones para desarrollar la actividad muy dispares, igualmente las perspectivas para la zafra 2013/2014 son sumamente alentadoras.

Desde el norte (Malabrigo), Marcelo Magnano, fue contundente al momento de ser consultado sobre el estado de las colmenas y enfatizó "en estos momentos el monte está bárbaro y los apiarios realmente muy bien. Se comenzaron a agregar alzas porque se están llenando con miel", y concluyó "en estos días vamos a comenzar con la cosecha de monte y luego nos iremos al girasol, que por suerte en la zona hay bastante y escalonado".

Comentá la nota