Lo anticipamos...los boliches en Jujuy cerarrán a las 4 de la mañana

Tal como lo anticipó ayer Diariojujuy.com , en todo el territorio provincial comenzará a regir a partir de hoy el nuevo horario de cierre de locales bailables y demás lugares de diversión nocturna, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº 5597/08 y el Decreto Reglamentario Nº 4755-G-09. Asimismo, el horario para el cierre será a las 4 de la mañana y para el expendio de bebidas alcohólicas en locales comerciales se fijó entre las 8 y las 24.

"Se va a implementar definitivamente la Ley y no habrá ningún tipo de excepciones", expresó el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif en conferencia de prensa, junto al Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Retirado, Jorge Ayarde.

Indicó que el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, ha instruido a las áreas pertinentes y, concretamente, como auxiliar de la Justicia el Jefe de Policía está trabajando en coordinación con los municipios para la aplicación de la Ley.

"El compromiso político es ponerle todo el esfuerzo, todo el empeño para su efectivo cumplimiento", indicó el funcionario y agregó que se apunta con esta norma a reducir el consumo de alcohol, convertido en un verdadero flagelo social.

Más adelante, llamó a la reflexión a los padres sobre el cuidado para con sus hijos y les recordó que "el compromiso es colectivo" cuando se trata de adecuar los horarios para los que se está procurando que la gente tome sus previsiones.

Respecto a las sanciones previstas para los infractores, en el tema de los boliches, dijo que con aquellos que violen la ley, se ha previsto un primer cierre por diez, el segundo por veinte días y finalmente de incurrir en una tercera, la clausura será definitiva.

En relación a los controles, dijo Nasif que la Policía provincial "va a ser el brazo ejecutor y va a trabajar de forma mancomunada con los Municipios para llevar adelante la aplicación de la ley".

400 efectivos en la calle

Por su parte, el Jefe de la Policía provincial, Jorge Ayarde, expresó que en el tema controles, la parte de Asesoría Legal de la fuerza y otras áreas vienen manteniendo contactos con las Unidades Regionales, a través de sus comisarios y oficiales.

"El cien por ciento de la fuerza va a estar trabajando en este aspecto, con recorridos masivos durante toda la noche, con 400 efectivos en la calle", puntualizó Ayarde

Comentá la nota