La UCR anticipa que rechazará la propuesta del alperovichismo

Opositores consideran institucionalmente grave la idea del Gobierno.
“Que el Gobierno avance en una nueva reforma de la Constitución es institucionalmente gravísimo, pero políticamente es la gran oportunidad que tienen los tucumanos de prohibir terminantemente que José Alperovich pueda ser re-reelegido”. La opinión es del ex presidente de la convención provincial de la UCR, Ariel García, que impulsa la primera causa para que se declare la inconstitucionalidad del articulo 159 de la Constitución de 2006, que habilita la posibilidad de que el gobernador pueda postularse para un tercer período consecutivo.

“El mandatario le tiene miedo a un fallo en contra de su re-reelección, porque sabe que al minuto siguiente se quedará solo”, puntualizó el opositor, cuyo planteo se tramita en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que integran Rodolfo Novillo y Carlos Giovanniello.

Intento de perpetuación

El co-interventor de la UCR, Julio César Herrera, sostiene que la única intención de Alperovich es perpetuarse en el cargo. “Es una persona con una mentalidad autoritaria que quiere tener la suma del poder con la intervención de la Justicia, tal como denunció Pedro Balceda, un legislador del propio peronismo”, aseguró.

El radical adelantó que el centenario partido se opondrá a una nueva reforma. “Es una barbaridad en tiempos democráticos y un ataque al sistema republicano de Gobierno”, afirmó. A la vez, el dirigente reclamó que la fiscala de turno durante la feria de enero, Adriana Reinoso Cuello, cite de oficio a Balceda para que especifique cuáles son los legisladores que impulsan los ataques a la independencia del Poder Judicial.

Para desviar la atención

El vicepresidente de Recrear, Pedro Stordeur, advirtió que, de conseguir una nueva reforma, “Alperovich ostentará el triste récord de cambiar la Constitución en cada uno de sus mandatos”.

El ex legislador sostuvo que una nueva enmienda respondería a un capricho del gobernador antes que a una necesidad institucional. “Espero que no cometa semejante torpeza. Personalmente, creo que ha instalado este tema para desviar la atención de la gente sobre la grave cuestión de las drogas, concluyó el opositor.

Comentá la nota