Anticipa medias políticas con incidencia económica.

En febrero daremos a conocer una serie de medidas políticas que tendrán incidencia en lo financiero y en lo económico”, anunció el gobernador Daniel Peralta en un acto realizado en la sede de vialidad provincia.
Ayer en horas de la tarde se realizó la apertura de la licitación pública 50/08 para desarrollar un programa de señalización de rutas, para el cual se invertirían unos

unos 9.884.351,77 de pesos.

Cabe recordar que la obra contempla la señalización horizontal en frío para distintas Rutas provinciales en una longitud aproximada de 500.000 metros, como así también la conservación de la señalización. Las obras se ejecutaran en: Ruta Nº 5 Güer Aike – El Cerrito; Ruta Nº 7 Esperanza – Tapi Aike; Ruta Nº12 Caleta Olivia – Pico Truncado; Ruta Nº 20 Acceso Río Turbio; Ruta Nº 43 Las Heras – Perito Moreno.

En la oportunidad Peralta estuvo acompañado por el ministro secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez y el presidente del directorio de AGVP, Raúl Pavesi.

“Se trata de una importante obra vial que hace a la seguridad en el tránsito de las rutas”, destacó Petalta y se mostró optimista en que esta iniciativa “contribuya a mejorar nuestra seguridad, a la renovación y al cuidado de las condiciones de las rutas de Santa Cruz por lo menos una vez al año así que es para nosotros una licitación muy importante”.

Obra pública

En otros orden, el mandatario aludió a licitaciones que se abrirán en esta semana y que permitirán avanzar con la obra pública en el territorio provincial

“La licitación más importante es el viernes al mediodía en El Calafate, la ampliación de la terminal aeroestación del aeropuerto, es una nueva apuesta del Gobierno Nacional y Provincial a consolidar el esquema del turismo en la provincia de Santa Cruz”, apuntó.

Al respecto analizó que “el aeropuerto de Calafate quedó chico. Por eso se trata de la licitación, estimo yo, más importante en infraestructura turística en los últimos años. Así que estamos muy esperanzados con esa obra porque es una inversión del orden de los 60 millones de pesos que además de generar puestos de trabajo va a impactar fuertemente en la infraestructura turística de nuestra provincia, obra largamente anhelada y que la estamos concretando” insistió Peralta.

En este contexto valoró la realización de la obra pública como medio de morigerar el impacto de la crisis mundial y generar empleo.

“Como ustedes ven, nos estamos moviendo con toda la celeridad posible para generar obras que puedan a la vez concatenar los puestos de trabajo para que éstos no se pierdan ante la finalización de algunas y el inicio de otras, la mayor cantidad posible y en el menor tiempo posible”, afirmó.

“A veces es difícil poder compaginar todo esto pero en principio lo estamos logrando, esto va a formar parte de un acuerdo de concertación que estamos buscando con los trabajadores del sector de la obra pública provincial, las empresas y el Gobierno en una reunión que se va a dar en capital federal de la que van a participar todos los integrantes de esta mesa de concertación”, expresó.

El gobernador explicó que “son aportes íntegramente nacionales”, ya que el presupuesto provincial está “muy acotado, muy comprometido con el tema de los salarios. Así que nuestra intención es manejarnos con la obra pública nacional y ver de qué manera la contrapartida que estaba haciendo hasta ahora el gobierno provincial en una ingeniería que estamos elaborando con la secretaría de obras públicas de la nación deja de ser tal y podemos usar para todos los fines fondos exclusivamente del gobierno nacional”, enfatizó.

Medidas

Tras el acto en vialidad, el gobernador dialogo con los medios de prensa y anticipó que este mes se darían medias en el área de economía.

“Estamos preparando una serie de medidas que son de orden político, que incluyen aspectos políticos pero que tienen incidencia también en lo financiero y en los económico así que esas medidas serán seguramente a mediados de febrero dadas a conocer y a partir de ahí veremos como nos desenvolvemos” sostuvo el Gobernador.

Paralelamente, Peralta enfatizó que “nosotros privilegiamos el diálogo por sobre todas las cosas y en todo momento, ahora, vamos a ser muy francos respecto a todas las cosas, no podemos trabajar sobre presupuestos que después no vamos a poder cumplir, así que vamos a seguir esperando para ver como se desenvuelve”, admitió el gobernador.

Agenda

Peralta viajará hoy a Buenos Aires en donde realizará una serie de reuniones y que incluyen su asistencia a Olivia, en donde habría nuevos anuncios del gobierno nacional.“También va a haber una reunión muy importante por el tema de la emergencia agropecuaria, ustedes saben que para algunas regiones de santa cruz la hemos decretado oportunamente y está viajando el ministro de la producción para ver si concatenamos las medidas provinciales con las nacionales”, anticipó el gobernador.

En tal sentido se mostró confiado en que las medias alcanzarán al campo santacruceño.

“Veremos qué podemos sacar para nuestros productores fundamentalmente, y para ese motivo Jaime Alvarez ya habló con el ingeniero Chepi y la gente de agricultura y vamos a participar mañana de esa reunión y ahí veremos como sigue el panorama”, acotó.

Paritarias

En cuanto a las medidas Peralta anticipó que este año se avanzará en el tema de las paritarias pero prefirió ser prudente en cuanto a cifras.

“En principio nosotros queremos establecer un mecanismo que nos permita ver cuál va a ser nuestro margen de movimiento en este sentido, no queremos arriesgar ningún porcentaje porque ustedes habrán leído las declaraciones del ministro de economía publicadas hoy en las que explicita muy bien cuáles son los márgenes con los que nos tenemos que mover”, aclaró.

“Estamos viendo cómo se desenvuelve la última parte del mes de enero y todo indica que vamos a tener una caída tanto en la recaudación nacional como en regalías en relación a diciembre que ya tuvo una caída en relación a noviembre 2008; así que esperamos ver esos parámetros”, remarcó el gobenador.

Comentá la nota