Antiabortistas, contra Osde por invitar a la escritora Claudia Piñeiro

Antiabortistas, contra Osde por invitar a la escritora Claudia Piñeiro

En las redes sociales, incluyendo WhattsApp, circula un mensaje que promueve desde llamadas a Osde hasta la desafiliación.

 

La tensión por el debate en el Congreso sobre el proyecto de interrupción del embarazo se acrecienta. La última muestra de ello ha sido el rechazo de sectores que se autodefinen como “provida” a que la empresa de medicina prepaga Osde realice una actividad en su auditorio en la que estaba previsto que la escritora Claudia Piñeiro –quien se ha manifestado públicamente a favor de la legalización del aborto– entrevistara al autor cubano Leonardo Padura.

En las redes sociales, incluyendo WhattsApp, circula un mensaje que promueve desde llamadas a Osde hasta la desafiliación. “Considero este caso una extorsión que puede perjudicar mi trabajo y, además, una presión contra Osde para que tome posición ante el proyecto. No puedo creer que las cosas hayan llegado a este nivel”, le dijo a La Nación la autora de Las viudas de los jueves.

Consultado por el diario capitalino, el gerente de Relaciones Institucionales de Osde, el abogado Francisco Clucellas, confirmó que desde el martes reciben llamados para que Piñeiro no sea la encargada de entrevistar al escritor cubano.

 

“Muchos fueron cordiales y respetuosos, y algunos, sin llegar a ser amenazantes, anticiparon que se darían de baja si la charla se llevaba a cabo. Pero no se puede denunciar a alguien porque se quiere dar de baja de una prepaga”, indicó Clucellas.

 

A continuación, destacó que la Fundación había invitado a la escritora argentina porque consideraba que sería una interlocutora ideal del narrador cubano. Piñeiro ya lo había entrevistado en ocasiones anteriores.

“No nos incumben las posturas ideológicas de las personas que participan de las actividades de la Fundación. Si bien nunca invitaríamos a un pronazi, queremos aclarar que la charla con Padura será sobre su obra y no sobre la ley de despenalización del aborto”, agregó el representante de Osde.

“No entendemos cómo una prepaga en su Fundación puede dar espacio a una militante abortista, siendo parte de la promoción para esta ley nefasta. Si se planificara igual la charla, pedimos que cada persona se anote y vaya con su pañuelo celeste en señal de repudio a esta abortista”, sostienen algunos mensajes en Twitter.

Comentá la nota