Anthony Wayne llega a Santiago este lunes

El embajador norteamericano en Argentina aterrizará en el aeropuerto local a las 10.15 y luego se reunirá con las máximas autoridades provinciales y comunales, y habrá un acto en su homenaje. Además, dictará una conferencia sobre el tema "Agenda Común entre Argentina y Estados Unidos" y luego, presidirá un almuerzo de trabajo con funcionarios, empresarios e invitados especiales. Para finalizar, visitará la sede de Asicana.
La provincia de Santiago del Estero recibirá este lunes la visita del embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en la República Argentina, Earl Anthony Wayne, quien mantendrá un encuentro, en horas de la mañana, con el gobernador Gerardo Zamora.

El diplomático norteamericano llegará al aeropuerto Vicecomodoro Angel Aragonés, a las 10.15, donde será recibido por el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez y la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill.

Posteriormente, se trasladará a la Casa de Gobierno, donde a las 10.30 se rendirán los honores correspondientes con los cadetes de la Escuela de Policía y del Liceo Policial, con abanderados y escoltas, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, interpretará los himnos nacionales de Argentina y de los Estados Unidos.

Saludos

En el Salón de Acuerdos Juan F. Ibarra se realizará la presentación de los saludos protocolares del embajador al gobernador y al vicegobernador de la Provincia, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales y el intendente de la Capital. Allí se le hará entrega del decreto que lo declara huésped de honor, de parte del gobernador de la Provincia, habrá intercambio de presentes recordatorios, palabras del embajador y del gobernador y luego una reunión entre ambos. Finalmente, el embajador Wayne ofrecerá una conferencia de prensa a los medios.

Dará charla sobre agenda común entre los dos países

A las 12.30, el embajador Anthony Wayne ofrecerá una conferencia sobre el tema "Agenda común entre Argentina y Estados Unidos", la que se realizará en el Salón Azul del hotel Carlos V, organizado por la Fundación Hamburgo y la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

Una hora después, será agasajado con un almuerzo de trabajo, al que asistirán empresarios y funcionarios del Gobierno provincial. Luego, a las 15,30, está prevista la visita a la Asociación Santiagueña de Intercambio Cultural Argentino-Norteamericano (Asicana). También llegará la vicecónsul de los EE.UU., Silvana Rodríguez.

Comentá la nota