Anthony Wayne dice que deja Argentina en un "muy buen momento de su relación" con EE.UU

El embajador norteamericano confirmó que dejará el país cuando finalice su mandato. "Hay un nuevo capítulo en la relación" entre ambos países.
El embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, consideró hoy que abandonará Buenos Aires en el marco de "un nuevo capítulo" de la relación entre su país y la región, y en particular en un "buen momento" del vínculo con la Argentina.

Wayne concluirá en 2009 sus tres años de mandato como embajador, mientras espera se le asigne una nueva misión diplomática.

"Mi tiempo en Argentina ha sido muy bueno, con muchos hechos importantes, vamos a ver cuál es la próxima (asignación)", afirmó Wayne, a modo de balance, tras abandonar la Cancillería, donde participó de un acuerdo entre Paraguay y Bolivia.

El diplomático consideró que la relación de la Argentina con Estados Unidos atraviesa "un muy buen momento". "Hay un nuevo capítulo de la relación entre Estados Unidos y la región, vamos a recomenzar con una muy buena base de trabajo, es un muy buen momento", enfatizó.

Comentá la nota