En la antesala de otra ola de calor, aumentan las quejas por la falta de agua

En la antesala de otra ola de calor, aumentan las quejas por la falta de agua

Hubo reclamos en El Dique, Gonnet y Villa Castells.

En la antesala de una nueva ola de calor los vecinos de diferentes barrios siguen haciendo públicas sus quejas por la falta de agua o la escasa presión del servicio esencial. Ayer hubo quejas por falta de entrega de bidones en la delegación municipal de Gonnet, donde viven la pesadilla del agua salada. En El Dique llevan una semana sin servicio porque se rompió un caño en el marco de una obra que realiza una empresa en la zona de 51 entre 125 y 126 y en la torre administrativa de 12 y 53 más de la mitad de los pisos está sin servicio.

El acuciante presente se completa con los vecinos de Hernández que continúan con la extrema escasez del servicio, a pesar de los anuncios realizados ayer tras la protesta vecinal callejera en 25 y 511. Una situación similar viven quienes residen en un amplio sector de Los Hornos, donde también se anticipó que se realizarán trabajos para modificar la situación que mantiene con creciente angustia a los usuarios, que deben hacer malabares para cumplir con las actividades cotidianas.

En El Dique, una empresa constructora rompió un caño y dejó, desde hace una semana, sin servicio a los vecinos de 51 entre 125 y 126 e inmediaciones.

Allí, María, una de las usuarias afectadas remarcó que “prometieron que iba a solucionar el problema en el menor tiempo posible pero hasta ahora seguimos sin servicio”.

Sin embargo, desde Aguas Bonaerenses informaron que ”la rotura de 51 entre 125 y 126, ya ha sido reparada y fue ocasionada por una empresa que trabaja con maquinarias en el lugar”.

RECLAMO EN GONNET Y VILLA CASTELLS

En tanto, Graciela, vecina de Gonnet, se quejó porque “sobre el servicio de agua no apta para consumo, sumamos ahora que encima que tenemos que tomarnos el trabajo de ir a buscar bidones, como si estuviésemos en Africa esperando que la ONU (ABSA en este caso) se digne a darnos agua potable, ABSA no está entregando bidones en la delegación municipal de Gonnet, con lo cual no podemos esperar y tenemos que comprar bidones de agua potable en comercios de la zona, sumando un costo extra bastante elevado. Además, la Municipalidad debiera controlar la situación, para garantizar, al menos, que se cumpla con este servicio para paliar la falta de agua”.

Por su parte, voceros de ABSA informaron que “en la delegación municipal de Gonnet hoy -por ayer- se realizó una entrega de 450 unidades y además se abasteció a la sub delegación y a Villa Catells como se hace a diario”.

TORRE EN PROBLEMAS

Según empleados de la Torre Administrativa II, de 12 y 53, “desde el martes a la tarde no hay agua desde el sexto piso hasta el decimoquinto. Al parecer, es porque se rompió una de las bombas que permite tener agua en el edificio”, dijo Valeria. Este diario intentó hablar con las autoridades, pero resultó imposible conseguir una respuesta.

Comentá la nota