Antes de que se venciera el plazo, las 93 comunas

Las 93 comunas rurales del están al día con la presentación de los balances de 2009. A pesar de que el plazo legal para presentar el último lote de documentación expirará mañana, los delegados comunales terminaron de cumplir con ese trámite el viernes.
La rendición de cuentas corresponde al sexto bimestre de 2009, según lo explicó el secretario de Fiscalización y Control de Gestión del Ministerio del Interior, Ramón Nicastro. El funcionario elevó el informe, con el listado de ingreso de la documentación, al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

El expediente detalla con rigurosidad la fecha y la hora en que los delegados comunales efectuaron la presentación de los balances. De allí se desprende que las dos primeras comunas que hicieron el trámite fueron El Cadillal (por la zona Este de Tucumán) y La Florida y Luisiana (por el Oeste). En ambos casos, la presentación se hizo el pasado lunes 4.

Del total de las 93 comunas rurales, las dos últimas en acercar la documentación fueron Escaba y San Pablo y Villa Nougués (ambas por la sección Oeste).

Cumplimientos

Jaldo resaltó que la premisa que transmitió el gobernador, José Alperovich, fue que todos cumplieran con la rendición de cuentas (presentación de balances) como lo establece la Ley provincial 7.350.

"Está claro que se entendió el mensaje del gobernador, porque a las demoras de los primeros años de gestión, ahora los delegados comunales vienen cumpliendo los plazos para sus rendiciones de cuentas", afirmó.

Comentá la nota