Antes de tomarse las vacaciones, Vissani comienza a despedir personal contratado...

En las últimas horas, se ha conocido una serie de versiones que generaron rumores sobre posibles despidos de trabajadores municipales, por esta razón Chaves Digital dialogó con Marcelo Brunero, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Al respecto comento que "había empleados que no le habían renovado el contrato, estuvimos hablando con el contador por las razones y no tenemos nada en concreto".

"Fuimos a hablar específicamente por un empleado de los muy regulares, muy buen empleado, que tiene una antigüedad de 5 años y nos pareció muy extraño, hablamos con el contador y nos dijo que efectivamente era así. Nosotros vamos a estar a disposición del empleado siempre, con todo lo legal que este a disposición y la parte sindical también".

Agregó que "estamos tratando de conversarlo con el intendente para que nos de su explicación del caso".

Ante los rumores de que habrían sido despedidos dos empleados más dijo que "no lo hemos confirmado, específicamente fuimos a hablar por este muchacho que nos pareció extraño, que es un empleado de los que realmente cumple. Estamos a la espera de que esto llegue a un feliz término, que se revea la medida y estamos a disposición de los compañeros para solidarizarnos con este compañero. Nosotros desde el sindicato no queremos que ningún empleado o compañero se quede sin su fuente de trabajo".

Por otra parte, en cuanto a los sueldos indicó que "están bajos, estamos en plena negociación de un aumento salarial, el día viernes nos va ha recibir el intendente y luego en asamblea decidiremos, realmente hay empleados que de bolsillo se llevan 800 pesos".

Chaves Digital esta en condiciones de adelantar que hasta el momento serian dos los empleados a quienes el municipio no se le renovó el contrato de trabajo ellos son: Ménendez Cristian que había ingresado en el mes de Enero del 2005 y Torchiari José Alberto con 2 años y medio de antigüedad, ambos empleados contratados. Nos preguntamos ¿Es para ahorrar, por que con estos dos empleados el municipio tenia un gasto aproximado de 2200 pesos mensuales (entre ambos), según haberes del mes de Mayo? Cabe aclarar que ambos son padres de familia, y dada la difícil situación económica que atraviesa nuestro país uno siempre piensa en la familia y más si hay menores, ni hablar si están alquilando, pagando un crédito o algo por el estilo. Lo que no se entiende en estos casos el porque, aparentemente no hay ninguna razón justificada. Una pregunta que nos hacemos luego de tanta cantidad de años trabajando como empleado contratados ¿no tienen derechos adquiridos?, ¿nadie los respalda?, solo el echo de decir mañana no te renovamos el contrato, luego de tantos años, no se puede decir que uno no sirve o que hay que achicar gastos, estos se recortan de los que más cobran.

Comentá la nota