"Antes de fin de año tenemos previsto arreglar las calles de los once barrios"

La Delegación Municipal de Sierra de los Padres, conformada por 11 barrios y la Delegación de Camet Norte -que comenzará a funcionar como tal a fin de año-, cuenta con casi 26 mil habitantes y ocupa el 60 por ciento del territorio del Partido de General

Una de sus particularidades es que cuenta con una sola calle asfaltada, la Padre Vareto, y el resto es de granza o tierra. Esto determina que de manera constante -y más en época de lluvias- estas arterias deban repararse para ser transitables.

El flamante titular electo de la Delegación (asumió en mayo de este año), Juan Carlos García, dio a conocer ante una consulta de LA CAPITAL, que "la semana que viene tendremos lista la primera motoniveladora y en un mes la segunda. Antes de fin de año las 4 motoniveladoras estarán arregladas, por lo que vamos a ir procediendo a mejorar todas las calles".

También, García, que en 1999 fue presidente de la sociedad de fomento del lugar y ocupó por seis años la titularidad de la Cooperativa de Horticultores, dio a conocer que "Obras Públicas de la Nación está actualmente asfaltando La Colectora de la Gloria de la Peregrina, en un tramo que alcanza las 20 cuadras, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226. Más o menos -acotó- ya se ejecutaron unos 500 metros. Esto traerá un gran progreso al lugar".

Cambio de luces y otras obras

Y después, expuso con respecto a la iluminación, que "se está cumpliendo con el plan de cambio de luces de mercurio por las de sodio, que ahorran energía y son de mayor intensidad lumínica. La obra, de acuerdo con el proyecto del ingeniero Conte -titular de Vialidad y Luminarias de la Municipalidad-, se está efectuando en los 11 barrios".

Cuando se le preguntó sobre la marcha de estos trabajos, dijo que "a modo de ejemplo, tomemos un barrio. Por ejemplo, en Santa Paula, de 58 luminarias que hay, ya se cambiaron más de 40".

Sobre la instalación de gas natural, García señaló que "la red troncal que se construyó por una condonación de deuda, llega hasta el arco de acceso a Sierras. De allí en más los vecinos tendrán que acordar con una empresa, la continuidad de la obra, para contar con este servicio".

Tras señalar en relación con otros temas que "en general estamos bien con el tema de la seguridad, aunque harían falta más móviles policiales para atender todos los barrios", y que "en materia sanitaria, con el centro de salud que funciona en la Gloria de la Peregrina, estamos bien", respondió al ser preguntado por la obra del country que está proyectado en el acceso al lugar con otro interrogante: "no sabemos qué pasó, pero la obra a pesar de estar autorizada, no comenzó a realizarse"

Comentá la nota