Antes de reunirse con Ricardo Alfonsín, el campo cuestionó con dureza la estrategia electoral del Gobierno

Buzzi planteó que el armado que impulsa el Gobierno "es un manoseo a la sociedad" y justificó el rechazo a la postulación de De Angeli; el hijo del ex presidente recibe a la Comisión de Enlace
Pese a que los tiempos quedaron acotados con el adelantamiento, la posibilidad de que dirigentes del agro finalmente accedan a integrar las listas de la oposición para competir en las elecciones legislativas sigue latente.

Horas después de haberse reunido con Margarita Stolbizer, cabeza de lista de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, y poco antes de ser recibidos por Ricardo Alfonsín, dirigentes del agro volvieron a meterse de lleno en terreno electoral.

"Disparate increíble". El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, arremetió con dureza contra el Gobierno por la decisión de impulsar las candidaturas testimoniales de intendentes que compitan por bancas en el Congreso y luego, tras ser electos, vuelvan a sus cargos ejecutivos.

"Encuentran palabras para poder justificar los dislates éticos que están haciendo quienes hoy gobiernan el país. La gente votó a [Daniel] Scioli para ser gobernador hasta 2011 y ahora resulta que va a ser candidato porque sirve para juntar votos", se quejó Buzzi.

En la misma línea, planteó, en declaraciones a FM La Isla, que la estrategia electoral de Néstor Kirchner implica "un manoseo de la sociedad y de las instituciones". El dirigente no se detuvo allí. "Es un disparate la increíble habilidad en el uso de la lengua española que tienen para poder justificar lo injustificable", añadió.

Distinto. No obstante, Buzzi justificó la situación de Felipe Solá, que competirá por una banca en la Cámara de Diputados con su mandato actual aún vigente. "La situación de Solá es distinta. Tenía mandato por el Frente para la Victoria y ahora renunció para que la gente lo vote por otro frente", indicó respecto de la decisión del ex gobernador de separarse del bloque oficialista en la Cámara baja y de sellar un acuerdo con Mauricio Macri y Francisco De Narváez. "Hasta ahí es ético, pero al que votaron para gobernador o intendente, lo votaron para eso, tiene que cumplir ese mandato", concluyó Buzzi.

El no a De Angeli. Por otra parte, Buzzi justificó la decisión de la Federación Agraria de rechazar la candidatura de Alfredo De Angeli. "El inconveniente está en si se puede seguir siendo dirigente gremial y al mismo tiempo integrante del Congreso de la Nación", sostuvo.

En ese sentido, señaló que las organizaciones deben "resolver en el corto plazo si es posible mantener la representación de los productores de la provincia y al mismo tiempo cumplir funciones en el Congreso para los distintos sectores de la sociedad".

Por último, decidió mantener el misterio respecto de su propia postulación para los comicios de junio. "Por ahora no soy candidato", subrayó.

Decisiones personales. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, por su parte, evitó dar precisiones sobre si finalmente aceptará competir como candidato a diputado. "Eso es algo que corresponde a decisiones personales", fue su vaga respuesta ante la consulta de radio 10.

En este clima, el campo continuará hoy con sus contactos con dirigentes de la oposición. Está previsto que la Comisión de Enlace, que además de Biolcati y Buzzi, integran los presidentes de Coninagro, Carlos Garetto y de CRA, Mario Llambías, se reúnan con Alfonsín hijo, candidato a diputado de la UCR por la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota