Antes de la reunión con el Gobierno, De Angeli advirtió que las bases presionan para ir a las rutas

El ruralista aseguró que los dirigentes no quieren llegar a esa medida, pero alertó que "si no hay solución", subirá la tensión; mañana la Comisión de Enlace volverá a ser recibida por Giorgi y Randazzo
Un día antes de un nuevo encuentro con el Gobierno, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli advirtió que las bases presionan para ir a las rutas, pero que los dirigentes "están sosteniendo a la gente".

En ese sentido, manifestó que espera "que sirva la reunión" que mantendrán mañana con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "No queremos el conflicto, queremos la solución", subrayó, en declaraciones a Radio 10.

"Nosotros estamos sosteniendo a la gente, porque la gente quiere ir a las rutas, pero nosotros no queremos", alertó De Angeli. En este contexto, respondió que "si no hay solución" en el encuentro, seguramente subirá la tensión con el sector.

El dirigente, que la semana pasada encabezó la polémica y prolongada toma del Nuevo Banco de Entre Ríos en Hasenkamp, a casi 100 kilómetros de la capital provincial, criticó también el discurso que efectuó ayer ante la Asamblea Legislativa la presidenta Cristina Kirchner.

"No hay nada nuevo. Hay cosas mucho más importantes que no se dijeron. No hay una renta extraordinaria [en el sector agropecuario]. Sigue confundiendo a la gente con los discursos", lanzó y agregó: la Presidenta sale a decir cosas que no son".

Por otra parte, rechazó el supuesto proyecto oficial para crear un ente que controle la comercialización de granos. "Hoy lo que quieren hacer con la Junta Nacional es ponerle techo al precio. El Estado va a monopolizarlo. No está claro. No es para ayudar al sector, sino sin dudas para perjudicarlo", consideró.

Por último, entendió que la referencia que hizo Cristina Kirchner a la necesidad de lograr instrumentos que permitan intervenir adecuadamente en la economía, "fue un mensaje que puede salir para cualquier lado".

Comentá la nota