Antes de la reunión en el Congreso, el oficialismo apuntó contra el jefe del BCRA

Pichetto acusó a Redrado de ser el responsable de provocar "crisis en los mercados"; Rossi dijo que el titular del Central ayuda a la oposición; "A Cobos lo único que le interesa es poner palos en la rueda de la Presidenta", afirmó
En medio de la crisis por la titularidad del Banco Central y por el uso de las reservas, el tema se muda al Congreso. Esta tarde se reune la Comisión Bicameral Permanente del Congreso para tratar el decreto de necesidad y urgencia por el que la Presidenta destituyó al titular de la entidad, Martín Redrado.

Se prevé un empate en la votación, dado que el oficialismo y la oposición tienen ocho miembros cada uno, con lo cual el tema se deberá resolver en el recinto. Por este empate, la comisión todavía no definió sus autoridades, que se prevé, serán designadas cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

El kirchnerismo rechazó ayer la oferta de la oposición para discutir en el Senado y en pleno receso legislativo el polémico decreto del Ejecutivo que ordena el pago de deuda con reservas del BCRA.

A la espera del encuentro de esta tarde, el oficialismo lanzó fuertes acusaciones sobre la oposición y la Justicia, y volvieron a atacar al presidente del BCRA, Martín Redrado.

El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, acusó a Redrado, de ser el "responsable" de provocar "una crisis de mercado" con la baja del valor de los bonos argentinos.

En declaraciones a radio 10, Pichetto dijo que si Redrado no estaba de acuerdo con la decisión del Gobierno debería dar "un paso al costado" y lo acusó de generar "crisis en los mercados".

"Hemos agitado tanto y hecho tanto ruido con los abogados que tienen el Banco Central en Estados Unidos que han embargado las reservas. No sabemos si nos defienden o ayudan a los fondos buitre", acusó.

En la misma línea, jefe del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi, acusó a Redrado por "ayudar" a Julio Cobos en su posición contra el Gobierno.

"Nadie hubiese imaginado que el titular de la autoridad monetaria [Redrado], que fue el que agilizó e instrumentó el pago al FMI en 2005, hoy tuviese una actitud contraria", lanzó el diputado santafecino en declaraciones radiales.

Y admitió que "el canje de la deuda tiene un problema adicional que una semana atrás no tenía", referencia al embargo de los fondos que ordenó el juez norteamericano Thomas Griesa.

Por último, Rossi acusó al vicepresidente: "Lo único que le interesa es poner trabas y palos en la rueda a la gestión"

Comentá la nota