Antes del recambio legislativo Pacifico visitó dependencias municipales y el Hogar Escuela Monseñor Scalabrini

El ganador de las elecciones legislativas del pasado 28 de junio, Marcelo Pacifico, está a punto de cumplir con el extenso programa de visitas a diferentes entidades intermedias previsto después de los comicios.
Junto a los demás concejales y consejeros escolares electos, Pacifico estuvo durante los últimos días recorriendo distintas dependencias de la Municipalidad. Primero fue el turno de la Subsecretaria de Inspección General y Dirección de Tránsito, donde fue recibido por el titular del área, Daniel Godachevich.

Luego recorrió el Corralón Municipal y se reunió con su responsable, Adalberto Enríquez; más tarde estuvo en la Secretaría de la Producción donde se entrevistó con el ingeniero Daniel Freggiaro, entre otros funcionarios y posteriormente visitó la Secretaría de Salud y Acción Social, oportunidad en la que participó de un encuentro con Carlos Lapetina y otros referentes del área.

Días después, Marcelo Pacifico, acompañado por la edil electa, María de los Angeles Conti, visitó la Fundación Conin, que funciona en las instalaciones del Hogar Escuela Monseñor Scalabrini.

La Fundación Conin es un espacio privado de prevención de la malnutrición y desnutrición infantil, cuyas tareas están enfocadas en las madres y embarazadas. Asisten unos 35 chicos, que pertenecen a alrededor de 20 familias aproximadamente.

Pacifico y Conti también mantuvieron contacto el padre Carlos Salcedo Rojas del Hogar Escuela y Centro de Día de Monseñor Scalabrini y con el padre Jorge, quien está a cargo del jardín de infantes y además de la educación del nivel primario y secundario.

Tras la reunión, Marcelo Pacifico ratificó que el principal problema que padece la institución "vuelve a ser el atraso de la Provincia en pagar las becas mensuales con las que se solventan los gastos en el Hogar Scalabrini, que tiene 17 internos derivados del servicio local y al Centro de Día concurren unos 50 chicos".

Al mismo tiempo, el concejal de Diálogo Pergamino destacó "la responsabilidad, predisposición y voluntad con la que se trabaja en el lugar".

Comentá la nota