Antes de ver a Randazzo, De Narváez volvió a reclamar que Kirchner se "aparte" del Gobierno

El diputado electo por Unión Pro aseguró además que con el ministro hablará sobre la anulación de los superpoderes, el Consejo de la Magistratura y el Indec
Pocas horas antes de reunirse con el ministro del Interior, Francisco De Narváez volvió a descargar artillería pesada contra Néstor Kirchner, detalló la agenda que pretende discutir con Florencio Randazzo y hasta habló de la situación en el PJ tras la derrota electoral del kirchnerismo.

"Kirchner se tiene que apartar del Gobierno urgentemente. Mientras esté en las sombras, la Argentina no va a salir del estancamiento que tiene", advirtió el diputado electo por Unión Pro en declaraciones a radio La Red.

Respecto de la reunión de esta tarde con Randazzo, precisó que pretende hablar de la derogación de los superpoderes, por los que, entre otras facultades, el jefe de Gabinete puede modificar el presupuesto sin pasar por el Congreso, la reforma del Consejo de la Magistratura y el Indec.

Ahondó sobre este último punto, que ayer volvió al centro de la escena tras los cambios que ayer anunció el Gobierno que mantienen intacta la influencia de Guillermo Moreno en el organismo.

"El Indec tiene que estar fuera del control de cualquier gobierno. Lo que se hizo hasta ahora es un error", consideró De Narváez.

Capítulo dos. De la reunión de esta tarde, la segunda desde que el Gobierno inició el diálogo con la oposición, participarán, además de De Narváez, Gabriela Michetti y el jefe del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo.

La semana pasada, Randazzo recibió a los referentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), -el radical Gerardo Morales, la líder de GEN, Margarita Stolbizer y la jefa del bloque socialista en Diputados, Silvia Aubsburger. Faltó Elisa Carrió, que rechazó la invitación oficial.

Todavía no. Con más energía que hasta ahora, el diputado, que derrotó a Kirchner en las elecciones del 28 de junio, se metió en el debate por el futuro del PJ, golpeado por el revés del oficialismo en las urnas.

"En el partido justicialista va a haber una renovación de autoridades. El proceso va a llevar tiempo, sin dudas, y espero que no sean sólo de personas sino de decisiones", comenzó. Enseguida, añadió: "No es mi prioridad hoy pero, en su momento, voy a tener mucho que decir respecto del partido peronista del siglo XXI que esperemos que en algún momento empiece a gestarse".

Alberto contra Macri

Decidido a sostener el alto perfil mediático que asumió hace varios meses, Alberto Fernández, opinó sobre las conversaciones que el Gobierno inició con la oposición. En particular, se refirió a la reunión que Cristina Kirchner mantuvo ayer con Mauricio Macri.

Fernández recordó los encuentros que él mismo mantuvo con el jefe de gobierno cuando era jefe de Gabinete. "Hay que escuchar un poco más. El diálogo no es imponer cosas. Yo se lo decía a Macri, que no entendía, pobre, que si se le traspasaba la policía se le tenía que pasar el presupuesto a todas las provincias", lo chicaneó.

Comentá la nota