Antes de fin de año prometen abrir en Pilar una clínica para pacientes con autismo

Antes de fin de año prometen abrir en Pilar una clínica para pacientes con autismo

Funcionará en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y para ello la Comuna incorporará 5 especialistas. También planifican la apertura de un hogar para pacientes adultos.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté anunció la semana pasada que antes de fin de año comenzará a funcionar en el distrito una clínica para pacientes con Trastornos del Espectro Autista.

 

El jefe comunal realizó el anuncio en el marco de una jornada sobre la temática dictada por el especialista Daniel Valdéz y que se desarrolló en el Centro de Jubilados San Lorenzo.

Según se adelantó, será una Clínica de Evaluación y Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista que funcionará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, y para la que la Comuna incorporará nuevos profesionales para conformar el equipo de trabajo así como también sumará 5 especialistas en la materia.

“Desde el inicio de la gestión me reuní con el grupo de madres de TGD-TEA Pilar y me comprometí a trabajar sobre este tema. Hoy estamos dando un paso muy importante y podemos anunciar la apertura de la Clínica de Evaluación y Tratamiento de Trastorno del Espectro Autista”, afirmó el jefe comunal.

Además Ducoté adelantó que el proyecto también incluye la creación de un hogar para pacientes adultos con TEA.

¿Qué es el Espectro Autista?

 

El Espectro Autista es una condición frecuente que afecta a 1 cada 68 niños en los países desarrollados. En estos casos está alterado el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

Es un síndrome que afecta la comunicación social y la flexibilidad y lo hace en distinto grado, según cada caso particular.

Comentá la nota