Antes de lo previsto, estará listo el camino y se podría llegar al ventisquero

Antes de lo previsto, estará listo el camino y se podría llegar al ventisquero
En los próximos días estaría habilitado nuevamente el tramo del camino desde Pampa Linda hasta el ventisquero, en el cerro Tronador, que fue destruido en mayo por un aluvión. Los prestadores destacaron el esfuerzo realizado por Parques y Viarse que permitió culminar los trabajos antes de la temporada de verano, que era la fecha prevista para las obras. "Se ha modificado para siempre el paisaje pero es digno de verse", expresó Teresa Villafañe, del Camping de Pampa Linda, y destacó que ahora hay un producto nuevo para ofrecer a los turistas.
En los próximos días Parques Nacionales anunciará formalmente la reapertura del camino al Ventisquero Negro, en el cerro Tronador, tras el temporal que lo destruyó el 22 de mayo pasado. En esa ocasión llegaron témpanos hasta Pampa Linda y el glaciar negro cambió por completo su fisonomía. El puente sobre el Manso se destruyó y el agua arrasó con 8 kilómetros de bosque.

Antes de la temporada se habia reparado el puente en Pampa Linda y el tramo del camino hasta allí, pero restaba este tramo del camino cuya finalización estaba prevista para la temporada de verano. Sin embargo, el buen tiempo y el esfuerzo permitieron adelantar los plazos.

Desde Servicios al Visitante de Parques Nacionales confirmaron que en los próximos días se reabrirá el camino, puesto que se están finalizando las tareas de reparación. Mariano Calvi informó que estuvo trabajando gente de Parques Nacionales y de Viarse y se mostró sorprendido por la velocidad con que se llevaron a cabo los trabajos. Recordó que las obras estaban previstas para la temporada de verano pero ayudó mucho el clima puesto que se trató de un invierno atípico.

Por esto motivo, comentó tambien que este año está llegando al lugar más gente que en otros inviernos, ya que al no haber nevado el camino esta abierto y se puede acceder con cualquier auto hasta Pampa Linda.

Teresa Villafañe, concesionaria del Camping de Pampa Linda, comentó que "gratamente y sorpresivamente habilitarán el camino y se llegará al glaciar". Destacó las gestiones "excelentes" y no dejó de mostrar su alegría por lo rápido en que se solucionó un problema que impedía a los turistas disfrutar de uno de los principales atractivos turísticos de la zona, que cada año es visitado por aproximadamente 100 mil personas.

Explicó que la gente que está visitando la zona este invierno, gracias a la falta de nieve, se mostró sorprendida por lo ocurrido, puesto que se armo una muestra con fotografias que mostraban el panorama tras el temporal. "Quedaron maravillados de cómo está todo ahora", comentó.

Finalmente, insistió en resaltar el trabajo de Parques y Viarse para poder recuperar este importante circuito turístico, aunque aclaró que "se ha modificado para siempre el pasiaje y es digno de verse. Se trata de un atractivo nuevo".

Comentá la nota