Antes de fin de año podría comenzar a funcionar una parte del Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde

Antes de fin de año podría comenzar a funcionar una parte del Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde

 El presidente del Iosper, Fernando Cañete, dijo que la obra del Centro de Medicina Nuclear y Molecular que se construye en Oro Verde está “muy avanzada” • En declaraciones a APFDigital, adelantó que la expectativa es que antes de fin de año esté funcionando al menos una parte de la institución .

•Durante este mes estará llegando el equipamiento que pondrá a Entre Ríos en el lugar más alto en cuanto a tecnología médica, al servicio de la salud pública .

La obra del Centro de Medicina Nuclear y Molecular que se construye en Oro Verde está “muy avanzada” dijo el presidente del Iosper y comentó que “está previsto que empiecen a llegar los equipos la primera y segunda quincena de agosto”.

En ese marco, “estamos hablando con la empresa todos los días para tener los espacios físicos adecuados como para que lleguen los aparatos y poder recibirlos”.

La institución que permitirá brindar servicios de salud con tecnología de última generación tiene una inversión “que supera los 170 millones de pesos”, según precisó Fernando Cañete.

Se trata de un proyecto conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, el Gobierno nacional y el provincial, el Iosper y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Ante la consulta de esta Agencia sobre la puesta en marcha del Centro, el funcionario dijo que la expectativa es que “antes de fin de año” este funcionando “al menos una parte”.

“Va a ser progresivo, no vamos a perjudicar en nada el trabajo del sector privado. Esto va a tener una cronología, un proceso de avance, desarrollo y evolución que permitirá que todos puedan trabajar”, aseguró Cañete.

Luego ilustró que el efector “será líder en este tema porque la aparatología es de última generación, con equipos únicos en Latinoamérica. La instalación de esta aparatología marcará una evolución de 40- 50 años en la medicina”, subrayó

El presidente del Iosper mencionó la tarea de Diego Pasadore como la de Valentin Ugarte hijo, que son representantes de la Comisión nacional de Energía Atómica, quienes están abocados a la planificación de los recursos humanos.

“Está avanzando a pasos agigantados y estamos viendo la posibilidad de desarrollar algún tipo de actividad inclusive con Planificación para dar a conocer lo que es el Centro de Medicina Nuclear”, señaló Cañete y resaltó el “acompañamiento del Gobernador”. 

Comentá la nota