Antes de una planta de tratamiento de residuos, es necesario concientizar

Antes de una planta de tratamiento de residuos, es necesario concientizar

Así lo afirmó la concejala Nancy Espósito, quien estuvo presente en el congreso de San Juan. Allí se discutió sobre el destino de los residuos sólidos urbanos, el cuidado del medioambiente y la recuperación de recursos económicos.

Se realizó el "1° Congreso Internacional y 4° Congreso Nacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos", en la provincia de San Juan los días 6, 7 y 8 de agosto. Estuvieron presentes las ediles Nancy Espósito y Edith Llanos por interés propio, como participantes y no como disertantes.

Las concejalas participaron los tres días del congreso, tanto a la mañana como a la tarde. 

Había representantes de 22 países y de todas las provincias de Argentina. "Existe una preocupación cada vez más real acerca del destino de los residuos sólidos urbanos, de cuidar el medioambiente y de recuperar recursos económicos, que en realidad, este último no es el objetivo central de la recolección integral de los residuos", expresó Espósito.

"Fue un congreso muy interesante porque permitió pensar la línea de trabajo en Quilmes, y sirvió para ver y conocer que en otros grandes distritos como el nuestro también aparecen temas serios aparecen temas serios en cuanto al tratamiento de residuos; no somos una isla", agregó. 

Comentá la nota