Antes pedía su regreso a la UCR y hoy es el candidato de Ricardo.

Los medios nacionales comienzan a hacer eco sobre la candidatura del capo cómico correntino en las filas del Ricardismo.

Asimismo se encargan de recordarle su pasado cercano y bien como lo decía la obra que protagonizó en Mar del Plata, Nito Artaza sí que Danza con Cobos. Pedía su retorno a la UCR y hoy es el candidato de su máximo rival. Eugenio "Nito" Artaza está a punto de abandonar las cacerolas porteñas que supo levantar en 2001 para aspirar a una banca de senador en su Corrientes natal. El empresario y dirigente radical piensa trasladarse a la provincia litoraleña para postularse a senador por la lista de la UCR que llevará a Ricardo Colombi como candidato a gobernador. "Está casi confirmado", dijo ayer el propio Colombi, quien llevará a la cabeza de la nómina de diputados al dirigente ruralista Lucio Aspiazu.

Después de militar sin éxito por ser el referente de Julio Cobos en la Capital Federal, Artaza decidió volver a su provincia, la única que elegirá gobernador el 28 de junio próximo. En Corrientes, el actual mandatario, Arturo Colombi, competirá con su primo Ricardo.

Los Colombi coinciden en su origen radical. Arturo formó parte del grupo de radicales K, pero tras el conflicto del campo se abrió del kirchnerismo y se amparó bajo el paraguas de Cobos. En honor a su lealtad, el vice le prometió su respaldo durante la campaña y hoy viajará a Corrientes para mostrarse a su lado. "Va a hacer campaña solamente en Corrientes y en Mendoza", aseguraron cerca de Cobos.

El capocómico pasó de pedir públicamente el regreso de Cobos al partido a ser el candidato del principal opositor al cobismo correntino. Las intenciones de Artaza de postularse a diputado en la Capital Federal fueron descartadas por el propio Cobos, quien está negociando con Rodolfo Terragno para que vaya al frente de su lista. Dirigentes de la UCR porteña aseguran que Artaza tenía el apoyo del ex presidente de la Cámara de Diputados Rafael Pascual.

El enfrentamiento entre los primos Colombi es de larga data, a tal punto que las gestiones de la conducción nacional de la UCR para recomponer la relación no tuvieron éxito. Así como el gobernador le fue leal al vice, en 2007 Ricardo siguió las órdenes de la conducción nacional cuando ésta se encolumnó detrás del economista Roberto Lavagna.

"El problema es que la provincia está siendo muy mal gobernada y tiene problemas de administración; no es sólo una cuestión de Cobos sí o Cobos no", explicó ayer Ricardo Colombi. Agregó que el lanzamiento de las candidaturas se realizaría entre el "28 de abril y el 8 de mayo", antes del vencimiento de la fecha límite para anotar las listas electorales ante la Justicia.

Comentá la nota