Antes de partir, Corpacci mejoró adicionales

Un día antes de que su renuncia sea aprobada en el Senado, la vicegobernadora, Lucía Corpacci, tuvo un último gesto con los empleados del Senado: firmó un decreto de mejora de los adicionales por antigüedad y presentismo que, como suma fija, cobran los empleados de la Cámara alta.
La medida venía siendo estudiada desde hace tiempo y finalmente ayer se concretó con el consenso de los senadores. De esta forma, los 150 pesos que se pagaban como suma fija por presentismo, pasarán a ser 170 pesos. Y el concepto de antigüedad, fijado en 15 pesos por año, fue elevado a 20 pesos.

En el primer caso, el impacto del ajuste representa 9 mil pesos y en el caso de la antigüedad no superará una erogación de 30 mil pesos mensuales. Fuentes del Senado aseguraban que en ningún caso esos montos desequilibrarían las finanzas de la Cámara.

El gremio de los legislativos mantuvo ayer un último encuentro con las autoridades del Senado para insistir con las mejoras. Es que sabían que la salida de Corpacci podía cambiar el escenario.

El 15%, aparte

Aunque existe ''de palabra'' la decisión de la Legislatura de adherir al incremento del 15% que otorgó Brizuela del Moral a la administración pública, esa medida quedará seguramente para las nuevas autoridades de la Cámara, una vez que se publique el decreto del Gobernador.

Tras lograr la actualización de ítems en el Senado, el gremio irá ahora por Diputados. Allí cuentan con unos días más para negociar algunas mejoras.

LOS CONCEPTOS

 PRESENTISMO

Es una suma fija que aumenta de 150 a 170 pesos mensuales. Ese ajuste supondrá un impacto de 9 mil pesos por mes.

 ANTIGÜEDAD

También es una suma fija. De los 15 pesos por año que se reconocían, ahora se pagarán 20 pesos por cada año de antigüedad. La mejora de este ítem supondrá un costo de 30 mil pesos para la Cámara alta.

Comentá la nota