Antes de fin de mes, se mudará el Centro de Salud N°2 al SOIP

Antes de fin de mes, se mudará el Centro de Salud N°2 al SOIP

Tras la polémica que supo generar el anuncio de la mudanza en su momento, con un intento de linchamiento incluido al Subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, el municipio última los detalles para que en los próximos días se concrete definitivamente el traslado del Centro de Salud N°2 al SOIP.

 

De este modo, luego de haber resuelto distintos inconvenientes edilicios en las últimas semanas y una vez finalizados los trabajos pertinentes al área de conectividad, la mutual del Sindicato Obrero de la Industria del Pesado, ubicada en 12 de Octubre al 4445, se terminará de convertir próximamente en la nueva sede hasta que culminen las obras en el actual edificio de Guanahi al 4500.

En este marco, cabe recordar que, tal como había expresado De la Colina a Radio Mitre Mar del Platase brindarán en las nuevas instalaciones los mismos servicios prestados hasta el momento, con la excepción de “rayos”, que no ha conseguido la habilitación pertinente.

Por su parte, la trabajos previstos para la remodelación del Centro de Salud N°2 entrarán en el Presupuesto Municipal del año próximo, debido a que se han tenido que modificar los planos iniciales por problemas económicos, cuestión de la que está a cargo el Secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

Las gestiones en otros Centros de Salud: ¿Avanzadas o con retraso?

El Centro de Salud del Barrio Libertad es el que presenta los mayores avances, ya que el pasado lunes fue puesto a la venta su pliego de licitación, mientras que resta aún hacer lo mismo, con los centros del Martillo, Las Heras, N°1, Alto Camet y Parque Independencia, lo cual actualmente es responsabilidad del ENOSUR.

Los modificaciones implementadas en el presente Ente Municipal de Obras y Servicios por decreto del Indentente Carlos Arroyo que derivaron en múltiples inconvenientes, entre ellos la renuncia de su último presidente, el radical Eduardo Abud, han sido los motivos que retrasaron la puesta en marcha de las gestiones a realizar en los centros citados.

Es el caso del Centro de Salud N°1, cuyas obras deberían haber empezado este mismo mes, pero todo quedo hasta nuevo aviso a raíz del alejamiento del titular de la dependencia municipal. Pese a ello, hay optimismo y todo indicaría que los trabajos en los distintos Centros de Salud podrán iniciarse antes de fin de año.

Comentá la nota