"Antes de modificar los cuadros tarifarios debería someterse a la consideración de una Audiencia Pública"

"Esto se debe a que han incumplido con la ley que regula la actividad del sector en la provincia, la que dice que antes de modificar los cuadros tarifarios debería someterse a la consideración de los usuarios antes de que el EROSP autorizara por medio de una Audiencia Pública", siguió comentando Cabellero.
Dándole continuidad a las críticas expresó: "El planteo tiene que ser distinto, el precio de la energía que compra la concesionaria en la puerta de Formosa en la estación generadora de Formosa y en Clorinda que son los dos puntos de suministro o en Pirané o Ibarreta compran a un precio no incrementado hasta 100 Kw, sin embargo ellos le aplicaron valores irracionales de incremento".

Situación delicada

"Esta es una situación bastante delicada, por eso aparece este tarifazo, es una oportunidad que han aprovechado, dijeron bueno aquí vamos a negociar algo y vamos a aprovechar este bolazo. Ya que Nación aumentó la tarifa vamos a aprovechar y vamos a darle números que se nos antoje.

Este tema pasa por una actividad mucho más responsable de lo que esta gente está aplicando.

En cualquier lugar del país y del mundo hay una relación entre el precio de compra y el de distribución o sea el precio de distribución es normalmente 2 veces el precio de compra. O sea que si la mercadería me cuesta 100 pesos, la mercadería no podría aumentar más de 200 pesos.

Donde hay cargo todos los costos internos como de operación o de personal se cubren", agregando para finalizar: "Una mercadería que aumentó el 26%, acá se incrementó en un 400%, y la excusa siempre la tiene la Secretaría de Energía que autorizó los incrementos", dando a entender que la Secretaría de la Energía de la Nación autorizó el incremento de la energía, pero en Formosa el aumento fue aún mayor.

Comentá la nota