Antes de ver a Macri, la UCR dijo que aceptaría peronistas en Cambiemos

Antes de ver a Macri, la UCR dijo que aceptaría peronistas en Cambiemos

Quieren lugares de relevancia en las listas para las legislativas

 

Los radicales lo niegan puertas adentro, pero en público ahora dicen que aceptarían la incorporación de peroniostas al frente Cambiemos. La idea de abrirle las puertas a dirigentes del PJ, alentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, cayó como una patada al hígado entre los radicales que al cierre de esta edición se reunían con el presidente Mauricio Macri para comenzar a diseñar la estrategia electoral en la quinta presidencial de Olivos. Ayer, el títular del centenario partido e intendente de Santa Fe, José Corral, en un intento de acercar posturas con PRO, dio señales aprobación a las aspiraciones de Monzó. El santafesino sostuvo ayer que en el frente Cambiemos "hay lugar para todos y ojalá que muchos peronistas se integren", aunque cuestionó la eventual presencia en ese espacio de quienes "tengan que dar cuentas por el pasado", entre los que nombró al ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

La UCR aspira a sortear las internas y elegir

candidatos de consenso dentro de la coalición

El jefe comunal de la capital de Santa Fe, provincia que la UCR gobierna en sociedad con el partido socialista, dejó en claro que no quiere algunos dirigentes peronistas locales. Consideró que "la gente eligió Cambiemos porque era una alternativa y por lo tanto no hay que malversar ese espacio que la gente eligió para cambiar el país". En ese sentido, también negó la posibilidad de que dirigentes como el senador Omar Perotti o el parlamentario del Mercosur Agustín Rossi tengan un lugar en Cambiemos.

"Nuestro caso, en la provincia de Santa Fe, las cosas están claras: tanto Perotti como Agustín Rossi, los diferentes referentes del justicialismo fueron el apoyo del proyecto kirchnerista, tienen todo el derecho a hacerlo y los respetamos, pero bueno, hay que llevar una propuesta alternativa que es la de Cambiemos, ¿no?, donde la gente tenga esas opciones: el kirchnerismo que ya vimos, para Santa Fe significó una gran discriminación y una gran confrontación y olvido de cosas que los santafesinos necesitamos o la opción de Cambiemos", añadió.

Corral sostuvo que pretende "que en los 24 distritos se lleve esta propuesta y seguramente el radicalismo en muchas provincias va a tener figuras para protagonizar esa elección y para llevar nuestros mejores hombres y mujeres en todo el país".

“Ojalá que muchos peronistas se integren”,

dijo el titular del partido, José Corral

La comitiva radical la integraban, además de Corral, el ahora asesor del presidente, Ernesto Sanz, los gobernadores Alfredo Cornejo, de Mendoza; Ricardo Colombi, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy; la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador. En representación de PRO, se encontraban la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabiente, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

 

Comentá la nota