Antes de que llegue el calor En Pilar ya previenen el dengue

Cuando todavía no pasó la emergencia por la Gripe A y se mantienen los recaudos, ya se empieza a delinear la estrategia para luchar contra el dengue.
Desde el municipio se informó que se comenzará a implementar durante el mes de agosto, las primeras medidas en prevención de casos de Dengue.

La Dirección de Zoonosis iniciará la colocación de larvicidas en los tres cementerios del distrito y en los reservorios de chatarras. Asimismo se previó trabajar conjuntamente con la Dirección de Espacios Verdes y con la Subsecretaría de Calidad de Vida y Medio Ambiente.

Según se informó "Las acciones serán orientadas a desmalezar, mantener el pasto corto, fumigaciones y erradicación de basurales", que son las principales medidas preventivas para evitar el desarrollo del vector transmisor del virus.

Por último se subrayó que "se encuentra en trámites administrativos la entrega de larvicidas por parte de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires" ya que analizan que "ahora es el momento indicado para insistir con la eliminación de cacharros y posibles reservorios por parte de los vecinos de Pilar.

Comentá la nota