Antes de fin de mes, se licitaría la construcción del parque solar

La idea es que antes de que termine abril estén listos los pliegos para licitar la construcción de dos pequeñas centrales de energía fotovoltaica en la provincia. Antes, la Legislatura deberá sancionar una ley que otorgue beneficios impositivos a las firmas que inviertan en este tipo de tecnología.
El proyecto ya está en comisión y podría bajar al recinto en las próximas semanas. Sería similar a la ley nacional que otorga beneficios en el pago del IVA y a la ley de Ga­­nancias para las compañías que destinan recursos a energías alternativas.

Se pretende que ambas centrales produzcan 2 megavatios. Cada una de ellas tendrá una tecnología distinta, para evaluar cuál es la más conveniente para San Juan.

Una utilizará el método tradicional, con celdas fotovoltaicas de silicio metalúrgico cristalizado, y la otra usará silicio amorfo. Esto implica que el silicio se gasifica para producir una pintura con la que se recubre el cristal del panel.

El lugar donde se instalará el parque sigue siendo un secreto. Pero se sabe que se necesita de un predio de unas 7 hectáreas para poder instalar los 14 mil paneles que permitirán generar 2 megavatios.

La energía producida será vendida al mercado energético. Por la electricidad solar se paga un precio más alto para incentivar su producción.

Comentá la nota