Antes de fin de mes se licitarán importantes obras públicas

Durante la semana que pasó, la Municipalidad de San Nicolás lanzó la convocatoria a licitación para la ejecución de más de una decena de obras públicas en la ciudad. Los proyectos, que serán financiados con fondos del Estado nacional, demandarán una inversión global del orden de los 206 millones de pesos. Según explicó el intendente Carignani, las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos se conocerán públicamente entre el 27 y el 30 de abril.

El miércoles pasado, en el marco del acto de apertura del centésimo período legislativo del Concejo Deliberante, el Titular del Ejecutivo local había centrado buena parte de su balance de gestión en las obras públicas: las finalizadas, las que hoy se encuentran en ejecución, las inminentes.

Entre estas últimas, Carignani enumeró aquellas que serán licitadas por la Municipalidad entre el 27 y el 30 de abril. En primer lugar, se refirió a la construcción de 35 viviendas en barrio California, con un presupuesto de 3.700.000 pesos. Las ofertas para esta obra se conocerán el 27 de abril.

Otras propuestas que se conocerán el mismo día, tienen que ver con diferentes proyectos: la construcción de las 148 viviendas correspondientes al programa federal plurianual, por casi 12 millones de pesos; la pavimentación de algunos tramos de las avenidas Alberdi y Rucci, por un monto de casi 19 millones de pesos; la pavimentación de la avenida Dámaso Valdés, entre Urquiza y Moreno, por un monto de 2.700.000 pesos;

Un día después, el 28 de abril, serán abiertos los sobres para la construcción de 62 viviendas en Villa Canto, por 6.145.000 pesos. A su vez, las ofertas para la ejecución de las mil viviendas correspondientes al Programa Federal de Viviendas, por un monto superior a los 80 millones de pesos, se conocerán ese mismo día, al igual que las propuestas empresariales para la pavimentación de otros tramos de Dámaso Valdés y Álvarez, por 7 millones de pesos.

Más obras

Las ofertas para la pavimentación de calle Balcarce, entre Ponce de León y Ruta 188, por casi 10 millones de pesos, también se conocerán el 28 de abril. Lo mismo que los sobres para la red de colectoras cloacales para gran parte de la zona norte, por un monto superior a los 5 millones y medio de pesos.

A su vez, los pliegos para la construcción de 124 viviendas más en barrio 12 de Marzo, por un monto superior a los 12 millones de pesos, y los de los desagües pluviales de Figueroa Alcorta y Viale, se abrirán el 29 de abril. El mismo día se conocerán las ofertas para la continuidad de la obra de restauración del Palacio Municipal, por 2.500.000 pesos.

En tanto, las ofertas que se conocerán el 30 de abril, tienen que ver con otras obras de importancia: la construcción de 87 viviendas en barrio Garetto, por un presupuesto cercano a los 7.900.000 pesos; la pavimentación de la avenida Morteo, entre Benítez y Ponce de León, y de Ponce de León, entre Morteo y Savio, por un monto total que superará los 6 millones de pesos; y la repavimentación del acceso Perón, por casi 10 millones de pesos.

Carignani comentó además en aquella reunión con los concejales, que a través del fondo de obras públicas, alimentado por los aportes de los vecinos, la Municipalidad se hará cargo de los trabajos que serán complementarios a las obras financiadas desde la Nación: desagües, accesos laterales, iluminación.

"Todavía hay gente que no me cree, y que dice que las obras que anunciábamos no se van a concretar. Lo mismo decían de la obra de cloacas", señaló en aquella oportunidad Carignani.

Comentá la nota