Antes de junio quieren licitar el pavimento de la ruta 149

La semana que pasó, Via­lidad Nacional licitó la pavimentación de la ruta nacional 149 en el tramo que une Us­pallata en Mendoza hasta el límite con Calingasta en San Juan. Ahora desde Vialidad aseguran que en el primer se­mestre del año esperan licitar el tramo desde San Juan al límite con Mendoza que ya tendrá iniciadas sus obras.
Rubén Lomas, responsable de Vialidad Nacional en San Juan explicó que la obra del lado sanjuanino es mucho más com­pleja y extensa. En total son unos 35 Km que demandarán una inversión aproximada de $80 millones.

La obra incluye el pavimento desde Barreal hasta el límite con Mendoza, pasando por la construcción de un camino de acceso al Parque El Leoncito y la obra civil para construir un edificio que servirá para un Control Único. La idea de este edificio es del intendente de Calingasta, Robert Garcés que propone que todos los organismos que tengan que hacer controles viales, sanitarios y hasta de seguridad lo hagan en un mismo edificio. Vialidad Pro­vincial que licitará, controlará la ejecución de la obra y luego su par nacional le reintegrará los fondos.

El tramo mendocino tiene una extensión total de 11 Km. El presupuesto oficial es de $25.814.000 y tuvo 5 oferentes. Ahora Vialidad Nacional tendrá unos 45 días para adjudicar la obra.

Importancia estratégica

La ruta 149 une Barreal y Us­pallata, dos localidades de importante patrimonio cultural y un potencial turístico muy importante. Este año incluso con el camino de ripio, el municipio de Ca­lin­gasta potenció recorridos tu­rísticos uniendo las dos localidades.

Comentá la nota