Antes de irse, Pulti nombró a Claudia Baltar en el cargo de Directora General de Gestión Ambiental

Antes de partir rumbo a Europa, el intendente Pulti rubricó el decreto Nº 2297 designando a Claudia Mercedes Baltar en el cargo de Directora General de Gestión Ambiental en el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR). De esta forma, el Jefe Comunal enterró definitivamente la posibilidad que el vecinalista Eduardo Bruzetta retorne a ese puesto.
En los fundamentos del decreto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso exclusivo, el contador Pulti explicó que "es necesario contar con los servicios de un agente que se desempeñe como Director General de Gestión Ambiental".

Cabe recordar que el 28 de agosto de 2008 la Dirección de Prensa de la Municipalidad emitió un comunicado manifestando que "ante la situación que se ha planteado en lo relativo a la vinculación de la Cooperativa CURA y una organización privada, el Sr. Eduardo Bruzetta solicitó su separación del cargo de Director General de Gestión Ambiental para facilitar las tareas de análisis y evaluación de los actos y actuaciones referidas al expediente en cuestión y al sólo efecto de que se llegue a las conclusiones correspondientes en el ámbito de la más amplia transparencia administrativa".

Además, en el texto se remarcó que "el Intendente Municipal Gustavo Pulti, ha resuelto proceder a la separación del cargo del mencionado Director (quien no permanecerá en la administración ni percibirá remuneración alguna) y dispuesto la remisión del expediente en cuestión al Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno de la Provincia, a los efectos de que se realice el examen y control pertinente de las actuaciones, de manera de asegurar a la comunidad y a la administración pública la idoneidad y transparencia de todos los procederes".

Hasta el momento, se desconocen los resultados de los informes requeridos a los señalados organismos.

Comentá la nota