Antes de irse, Corpacci aseguró la estabilidad a cargos políticos

Firmó los decretos de las designaciones un día antes de confirmar su alejamiento del Gobierno.
A pocos días de abandonar el Ejecutivo provincial para asumir en una banca del Senado de la Nación, la Vicegobernadora, Lucía Corpacci, realizó una serie de designaciones para asegurar la planta permanente a empleados de la planta política.

Corpacci había reconocido durante la conferencia de prensa que brindó ayer, en la que informó sobre las razones por las que se aleja del Gobierno, los nombramientos, aunque aseguró que "no afectan" el presupuesto legislativo.

En este marco, aseguró que se buscó beneficiar a personas que estaban trabajando desde gestiones anteriores, y que "no se había tenido en cuenta la filiación política".

Sin embargo, no precisó -y nadie le preguntó- sobre el número, que alcanza un total de 22 nombramientos.

Con fecha 19 de noviembre, la segunda autoridad de la Provincia firmó, junto al secretario administrativo del Senado, Julio César Prieto, el pase a planta de 19 personas con categorías que van de la 14 a la 22.

Se trata de agentes legislativos que desempeñaban distintos cargos políticos en la Cámara, y que en algunos casos llevan más de tres años en la planta política. En el listado aparecen desde becados y personal de servicios generales de baja categoría, hasta responsables de áreas.

Algunos de ellos esperaban la planta desde la gestión de Hernán Colombo.

En cuanto a los puestos que ocupan, los agentes beneficiados con la planta son de distintas áreas, como administración, acción social, recursos humanos y mesa de entradas.

Según justificó Corpacci en el decreto, la Ley 5.233 "Presupuesto de gastos y cálculo de recursos del Poder Legislativo", la autoriza a realizar cambios, con la única limitación de "no incrementar el total de cargos de ambas plantas".

No osbtante, la disposición violaría el régimen de carrera administrativa que estableció en la Cámara alta el antecesor de Corpacci en la Vicegobernación, Hernán Colombo, de acuerdo con el cual los puestos de planta permanente deben cubrirse por concurso. La polémica está asegurada.

También asesores

Corpacci también aseguró estabilidad laboral a dos personas que ocupaban jefaturas del Senado. Para mantener el equilibrio de cargos al cual está obligada por la normativa, suprimió dos cargos de asesor: uno que estaba vacante desde hace tiempo, y el otro que quedó en igual condición por la reciente renuncia de quien lo ocupaba.

De esta manera, creó dos cargos en planta permante, uno con categoría 23 y el otro 22.

Previamente, aceptó las renuncias del jefe de Servicios Generales y de la Jefa de la Mesa de Entradas de la Cámara alta.

Por último, aprovechó para cubrir una vacante de planta permanente, con un empleado que nombró en categoría 19.

Los nombramientos fueron hechos en el contexto en que los empleados legislativos reclaman porque se respete la carrera administrativa para las promociones.

Comentá la nota