Antes de irse, Arturo quiere llevar al STJ a su fiscal de estado

Política: Este martes elevó el pliego al senado buscando sumar al Superior Tribunal de Justicia a un hombre de su confianza y que responde al círculo de amigos del "arturismo".

El Gobernador de la provincia Arturo Colombi remitió este martes el pedido de acuerdo como miembro del Superior Tribunal de Justicia del actual Fiscal de Estado de la provincia Fernando Carbajal.

Con esta propuesta de un hombre ultra identificado con la gestión saliente de gobierno, Colombi pretende reemplazar al fallecido presidente Eduardo Farizano a consecuencia de un aneurisma cerebral.

La cuestión podría tomar estado parlamentario esta misma semana aunque se especula con que su aprobación no se daría, cuanto menos, a la brevedad, debido a que la noticia no fue recibida con agrado en el Senado donde ven como inconveniente el intento de colocar a un allegado suyo en un lugar tan crítico a semana de abandonar el cargo.

La mayoría esperaba que sea el próximo gobernador quien postule a algún jurista local, para cubrir el cargo en cuestión. Carbajal desembarcó en la Justicia correntina en tiempos de jueces en comisión para conformar la Cámara del Crimen número 2 de la mano del diputado provincial Armando Aquino Britos, el mismo que lo impulsó posteriormente a la fiscalía de estado.

Comentá la nota