“Antes de instalar más, es importante que operen bien las cámaras de seguridad que ya están”

“Antes de instalar más, es importante que operen bien las cámaras de seguridad que ya están”

El Foro Municipal de Seguridad se reunió con el jefe de la policía local, Fernando Telpuk y con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Pidieron completar el personal del COM y que la empresa a cargo de las cámaras “cumpla con su tarea”. Denuncian que hay 400 sin funcionar.

 

“Fue una reunión bastante productiva, analizamos diferentes temas y por lo menos dos de ellos, fueron tratados de forma inmediata”. Mónica Rizzo, presidenta del Foro Municipal de Seguridad, expresó en diálogo con 0223 su satisfacción por la reciente reunión que mantuvo con el jefe de la policía local, Fernando Telpuk y con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

“Tenemos diálogo, coincidieron en los diagnósticos que nosotros hemos hecho y han comenzado a tomar medidas, es importante” sumó la dirigente, que recibió más buenas noticias con la posibilidad que le brindaron los funcionarios al Foro para disponer, “dentro del palacio municipal” de un lugar para mantener reuniones semanales.

Los miembros de la entidad fueron recibidos por los requerimientos que hicieron en el último tiempo, “fundamentalmente, relacionados a la inspección de siniestralidad, ya que comprobamos que hay muchos lugares públicos, o privados con acceso público, que no reúnen las condiciones de seguridad mínimas”.

“El otro tema fue tratado con Telpuk, que nos fue dando respuestas a las deficiencias que hemos advertido en el funcionamiento de la policía local. Afortunadamente tenemos un acceso directo a él sin ningún inconveniente”, contó Rizzo.

Un párrafo aparte mereció la situación de las cámaras de seguridad, sobre las que el Foro llegó a asegurar que “hay 400 sin funcionar”. “Han comenzado a tomar medidas, como la multa que se le aplicó a la empresa, analizando algunos temas respecto al servicio que provee y al mantenimiento que debería realizar. Con los problemas de las caídas de árboles se vieron afectados muchos aparatos”, afirmó.

Al respecto del asunto, Rizzo agregó: “Queremos que la empresa cumpla debidamente con el funcionamiento de las cámaras y también pedimos que se complete la planta de personas que tienen que realizar el monitoreo. Ya se elevó el proyecto, que debe aprobar Nación, para que personas discapacitadas pueden ocupar esos cargos, buscamos que eso se acelere”, graficó.

Por último, consultada por la instalación de nuevas cámaras, la presidente del Foro sentención: “Lo importante ahora es que se operen bien las que están, antes de instalar más”, concluyó.

Comentá la nota