Antes del inicio de las sesiones, el FpV hace un esfuerzo por unificar el bloque de diputados

Antes del inicio de las sesiones, el FpV hace un esfuerzo por unificar el bloque de diputados

En una reunión que los 17 diputados del FpV sostendrán este jueves por la mañana en la Cámara baja bonaerense, comenzarán a avanzar en la reunificación de lo que fue el bloque original de 36 legisladores que por un breve lapso de tiempo les hizo ostentar la primera minoría en la Cámara Baja.

El tiempo ayuda a sanar las heridas, dicen, y el bloque de diputados del FPV comienza a arengar por esa máxima. Al menos, esa será la intención con la que desarrollarán la próxima reunión interna del bloque este jueves por la mañana en una de las oficinas de la Cámara baja.

Según pudo saber La Tecla, la idea de volver a reunir a los 36 diputados es algo que fue ganando cuerpo desde finales del año pasado y luego de los diferentes guiños que buscan dar muestra de un peronismo unido, la bancada del FpV buscará motorizar la unión que le vuelva a dar la primera minoría dentro del recinto.

Si bien las primeras versiones daban cuenta de que se podría llegar a producir una nueva ruptura que siguiera disgregando a la bancada kirchnerista, con el alejamiento de los 5 representantes que votaron a favor del Presupuesto de Vidal, (Juan José Mussi, Karina Nazabal, Marcelo Torres, Marisol Merquel y Aníbal Regueiro), esa tesis fue dada por tierra por uno de los posibles señalados en esa fuga.

“Vamos a ir tratando de aumentar la cantidad compañeros, generar el espacio mas grande posible”, le dijo a La Tecla el diputado provincial, Juan José Mussi.

Asimismo, otro legislador del mismo bloque le confirmó esa tesitura al señalar que “hay que construir un espacio más grande y no atomizarnos”.

La metamorfosis por el cual el bloque original del FPV fue perdiendo músculo se dio en dos partes, la primera de ellas cuando 13 diputados dejaron la bancada a mediados de abril del 2016 formando el bloque Frente para la Victoria-PJ y, la segunda, pocos días después cuando, a principios de mayo, los legisladores referenciados con Fernando “Chino” Navarro conformaron el bloque Peronismo Para la Victoria – FpV.

Como sea, de no poder reunir las 36 voluntades, La Tecla puso saber que el objetivo es ir sumando de a poco.

“La idea es laburar la unión a partir de febrero, el FpV y el peronismo están de acuerdo para construir un bloque legislativo único, que sea el más grande que se pueda, para afrontar a Cambiemos”, le confió un diputado del bloque que participará del encuentro este jueves 2 de febrero en una de las oficinas de la Cámara baja a media mañana.

Comentá la nota