Antes de fin de año se inaugura el tercer carril de la autopista Bs.As.-La Plata

Antes de fin de año se inaugura el tercer carril de la autopista Bs.As.-La Plata

Antes de finalizar el corriente año se hará la inauguración del tercer carril en el tramo que une los dos peajes de la autovía entre la Capital Federal y la capital de la provincia de Buenos Aires. Además se apuran otros trabajos.

 

También antes de fin de año el gobierno bonaerense promete tener terminados los trabajos en la autovía 2 entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, donde la principal obra es la construcción del tercer carril en cada mano, que ya está culminada y sólo falta hacer las banquinas en algunos tramos.

También finalizaron las tareas de repavimentación de los enlaces con AU 25 de Mayo, rampas de las avenidas Huergo y Brasil, la rotonda que conecta con el ramal Gutiérrez y las ramas de ingreso y egreso de Villa Elisa; y se hizo un área de descanso en el peaje Hudson.

Está en ejecución la construcción del Centro de Monitoreo y Control de Tránsito, la repavimentación de los carriles tradicionales desde el kilómetro 12 al 30, y la instalación de carteles de Mensajería Variable.

Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), a cargo de la autovía, tiene el proyecto de colocar sensores para medir el tránsito en tiempo real y sensores de niebla y lluvia, además de un sistema de detección de patentes OCR.

Otros trabajos que se realizan en la actualidad por la empresa estatal a cargo de Gonzalo Atanasof son la puesta en valor de los edificios administrativos y de peaje de Hudson, Berazategui, Quilmes y Dock Sud; mejoramiento de las 4.400 luminarias y colocación de luminarias LED a través de un convenio con la UTN y la CIC; demarcación horizontal y colocación de tachas reflectivas y la colocación de 80 cámaras de seguridad.

La construcción del tercer carril, que comprende un trayecto de 36 kilómetros entre ambos peajes y le permitió a Scioli sacarse varias fotos durante su ejecución, demandó a AUBASA una inversión inicial de 115 millones de pesos.

Para las autoridades, tan importante como el tercer carril es la construcción del Centro de Monitoreo, donde se registrarán las imágenes de las 80 cámaras unidas por fibra óptica que se conectan con Policía, Bomberos y Defensa Civil.

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