Antes de fin de año implementarán la SUBE en Olavarría

Antes de fin de año implementarán la SUBE en Olavarría

El Sistema Único de Boleto Electrónico se fusionará con el Boleto Estudiantil Gratuito. Poco a poco SUBE está llegando a las grandes ciudades del país y de la Provincia de Buenos Aires. Desde la Municipalidad que gestiona Galli pusieron el caso ejemplo de Mar del Plata que durante un año tuvieron dos sistemas de cobro y que recién ahora están unificándolos. 

Así lo confirmó Hilario Galli, Subsecretario de Recursos Públicos Municipal. En los próximos meses, estaría implementado el sistema en Olavarría.

En cuanto a la mención oficial de una fusión entre SUBE y Boleto Estudiantil Gratuito, Galli declaró: "Boleto estudiantil nunca dejó de haber, boleto gratuito tenemos desde el 2014 y en ningún momento se discontinuó. Los chicos vienen viajando gratis desde un primer momento. A lo que se apunta ahora es a cómo se implementará el Boleto Estudiantil Gratuito con la SUBE".

"En Mar del Plata ya hace un año que está la SUBE implementada y tienen boleto estudiantil gratuito hace bastante y recién el último miércoles terminaron de hacer el traspaso completo del sistema. Convivieron durante un año con dos sistemas", explicaron.

"Ahora estamos viendo casos exitosos, para ver cómo implementarlo nosotros acá. Más allá que todos sabemos lo que es, estamos aprendiendo cómo funciona.Estamos coordinando para la semana que viene lascapacitaciones para personal propio" contó el Subsecretario a Infome.

Comentá la nota