Antes de fin de año habrá nuevos cambios en el Gabinete de Llaryora

SAN FRANCISCO - El intendente Martín Llaryora oficializó el recambio de funcionarios de su Gabinete y presentó formalmente al sucesor...
SAN FRANCISCO - El intendente Martín Llaryora oficializó el recambio de funcionarios de su Gabinete y presentó formalmente al sucesor del actual secretario de Economía, Juan Carlos Sola. Además reafirmó el modelo de cuatro secretarías para administrar la ciudad y anticipó que se crearán cargos de coordinadores en algunas áreas que serán refuncionalizadas.

En reemplazo de Sola se desempeñará Gerardo Pintucci, quien hasta ahora ocupaba la Dirección de Economía. En este recambio de mitad de mandato, el actual director de Personal Luis Casas se hará cargo de la Dirección de Desarrollo Social, en tanto que el actual titular de esa dependencia, Jorge Borgognone se encargará de coordinar el funcionamiento del Plan Nacer, la Tarjeta Social, el Programa Familia y la facturación de las prestaciones médicas a las obras sociales, para mejorar la recuperación de recursos que vayan al área de Salud,

La vacante en la Dirección de Personal no será cubierta porque esa dependencia será absorbida por la Secretaría de Economía. Por otra parte se incorporará un coordinador en el área de Infraestructura y Servicios, aunque Llaryora se reservó el nombre del futuro funcionario.

Llaryora agradeció la tarea que realizó su equipo de gobierno para comenzar a superar la crisis en que se encontraba el municipio. Respecto a la situación de Juan Carlos Sola reveló que hace tres meses que había pedido alejarse de la función, pero gracias al compromiso con la gestión se sostuvo en el cargo hasta el presente.

Si bien no hubo confirmación de la fecha de asunción de Pintucci, el jefe comunal señaló que de aquí a fin de año habrá novedades de importancia, como la inauguración de algunas obras que son largamente esperadas por la población y entre ellas se aprovechará para poner en funciones a los nuevos funcionarios.

Explicando lo que se pretende hacer con esta reformulación de su gabinete, Llaryora consideró que "es hora de hacer unos retoques, de mejorar, pero que tampoco insuman gastos y que sirvan para mejorar el funcionamiento".

Refiriéndose a la situación del municipio, el intendente de San Francisco dijo que se mantiene la emergencia económica y se debe seguir administrando de forma muy austera los recursos de la Municipalidad de San Francisco. En tal sentido remarcó que el nuevo secretario marcará una continuidad en la política desplegada hasta hoy por Juan Carlos Sola.

El funcionario renunciante expresó que el municipio logró revertir la crisis "porque San Francisco tuvo un intendente que tomó las medidas que tenía que tomar". Sola anunció que continuará colaborando con el Departamento Ejecutivo, pero desarrollando tareas específicas en el seguimiento de temas puntuales.

Comentá la nota