Antes de firmar como candidato Randazzo perdió dos intendentes

Antes de firmar como candidato Randazzo perdió dos intendentes

Eran doce y quedaron diez. El ya candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, perdió a dos de sus intendentes antes de la firma como postulante. Son de la Sexta, Alfredo Fisher (Laprida) y Marcelo Santillán (González Chaves).

Ambos vieron con buenos ojos esa reunión en la que Cristina le ofreció al chivilcoyano ser el uno de la lista de Diputados nacionales de Unidad Ciudadana. Y con malos ojos la respuesta negativa. Claro, la preocupación pasa por los votos y los Concejos Deliberantes.

Tal como informaba este medio, desde un principio, quienes estaban en uno y otro sector, coincidían en que la división no le convenía a ninguno de los dos, y desde el kirchnerismo se buscó insistentemente en sacarle a Randazzo los intendentes que lo acompañan. Sobre todo después del no.

Lo consiguieron, pero hasta ahí nomás. Más que Fisher y Santillán, la mira apuntaba a los votos del Conurbano de Juanchi Zabaleta, de Hurlingham y Gabriel Katopodis, de San Martín. Se puede decir en este caso que la fuga tuvo que ver más con la decisión de los alcaldes que con la insistencia K.

Así las cosas se recupera parte de esa unidad de la Sexta que había sido ejemplo allá por finales del año pasado, cuando lo único de lo que se hablaba era de reconstruir al peronismo en base a la conjunción de los "55 intendentes peronistas" y tanto se nombraba al "Grupo de los 8". 

El único que quedó con el randazzismo es Marcos Fernández, de Monte Hermoso. Se trata de un alfil del ex senador Alejandro Dichiara, que vale destacar será la cabeza de la lista de diputados provinciales de la Sexta sección del Frente Justicialista.

LOS CONCEJOS DE LOS QUE SE FUERON

*Marcelo Santillán: Gonzáles Cháves)

-El bloque oficialista goza de la mayoría, aunque no absoluta. De diez ediles, cuenta con cinco y seguro le quedarán tres. El desafío del intendente no sólo será retener los dos espacios de los cinco, sino también agregar alguno e intentar gobernar sin mayores contratiempos. Díficil. 

*Alfredo Fisher: Laprida 

-La situación del alcalde peronista no podría ser mejor. De los doce ediles que integran el Concejo, posee siete, de los cuales sólo tres tienen mandato hasta fines de 2017. Incluso, según cuentan allegados al Ejecutivo, hasta ahora no hay lista K en el horizonte.

Comentá la nota