“Antes de exportar hay mucho por recorrer en la Argentina”.

“Nosotros ponemos el acento en Formosa", dijo la emprendedora
El motor de esta pyme que elabora dulces a partir de las frutas formoseñas es Olga Costa, quien con su apellido le dio marca a su firma que progresivamente va ganando espacios en el gusto popular.

“Nosotros ponemos el acento en Formosa y si bien es cierto que nuestros sueños incluyen el mercado exterior, antes hay mucho por recorrer aùn en la Argentina que es un país grande”, manifiesta quien sin querer se convirtió en una pequeña empresaria con la ayuda de su familia a la que califica como de “muy unida”.

Destaca el hecho de que “siempre fuimos escuchados en el ministerio de la Producción y se nos ha permitido mostrar lo que hacemos en los predios de la Sociedad Rural Argentina y en la Expo Paraguay donde hemos vendido mucho y recibimos los plácemes de los visitantes del stand por la calidad de lo que hacemos”.

“De allí que sea exigente en preservar la calidad de lo que hacemos ya que nadie ignora que lo que no alcanza a responder a las expectativas del buen sabor , en este rubro, es descartado por quien lo prueba por primera vez”, reconoce.

“Si hay algo que distingue a Dulces Costa es su gran calidad y del mismo modo como incrementamos la producción y las ventas nos preocupamos porque mantengamos los mismos estándares de calidad”, insiste.

Cuenta que en el afán de desbordar los límites provinciales, ya comenzaron las tratativas con negocios de la jerarquía de Hipermercado Libertad de Resistencia así como también de una serie de estaciones de servicio regionales que habitúan a ofrecer dulces de frutos de la zona a sus clientes.

“Por eso es que tratamos de concienciar al productor que aumente la cantidad de sus plantaciones de mamón, que es el producto por excelencia que ofrecemos, porque ya no damos abasto”, confía.

La firma recibe mamones de Herradura, Laguna Naineck, Villafañe, Tres Lagunas, Ibarreta y El Colorado, sobre todo de la especie “Maradol” y anticipa que una vez que tenga garantizada una cantidad mayor de materias primas aceleraran las gestiones para radicarse en el Parque Industrial paso para el cual ya se tiene una promesa de ayuda de parte del gobierno provincial en el marco de un proyecto que también contempla la exportación.

“Ocurre que no queremos tomar compromisos de venta que después no vamos a estar en condiciones de cumplir”, aclara.

Comentá la nota