Antes de fin de año, 60 Estaciones YPF aceptarán tarjetas de contacto

Antes de fin de año, 60 Estaciones YPF aceptarán tarjetas de contacto

La tecnología contacless va ganando terreno. Actualmente son 35 bocas de la red de la petrolera estatal que disponen de este sistema. ¿En qué ciudades está disponible y qué bancos las emiten?

Días atrás, YPF y Mastercard firmaron un convenio para que los clientes de la petrolera paguen con sólo acercar sus tarjetas por el posnet, sin firmar cupón ni presentar DNI.

Es que la tendencia es irreversible: ya hay más de 300.000 plásticos con tecnología contactless emitidas en Argentina, 115.000 terminales habilitadas en todo el país, y el número de transacciones ha crecido a un ritmo del 50 por ciento mensual durante todo el año 2018.

Según confirmaron a surtidores.com.ar desde la compañía estatal, cuenta con 35 Estaciones de Servicio habilitadas: 14 pertenecen a la Red Propia, 3 al Automóvil Club Argentino y 18 son operadas por terceros.

Por el momento el radio de cobertura es la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, principalmente para cubrir la demanda de los 400.000 de clientes actuales de tarjetas de crédito con esta tecnología. Asimismo, los bancos que hoy emiten la Mastercard con Contactless son: Itau, Supervielle, Galicia, HSBC y Nación para Segmentos Black y Platinum

El programa de adhesión será progresivo adelantaron en la empresa. En octubre estuvo presente en 16 Estaciones de Servicio y en Noviembre la incorporarán 35 más. “Esperamos cerrar Diciembre con más de 60”, se ilusionan en YPF.

CÓMO FUNCIONA

El contactless payments (pagos sin contacto) es un método que permite abonar una compra a través de una tecnología que no requiere de conexión física entre los dispositivos empleados.

Para los usuarios de YPF bastará con acercar la tarjeta a una terminal móvil para que el cobro de sus compras se efectúe. Cuando la compra sea menor a $1000, el cliente no tendrá que firmar ningún cupón ni presentar documento de identidad: simplemente deberá acercar el plástico y marcar el PIN de Seguridad.

Comentá la nota